• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Convocan al Encuentro de Zapateo Tabasqueño

Las inscripciones ya están abiertas para este certamen cuyo premio único es de 10 mil pesos



Vhsa. Tab., 27 abr 2017.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), convoca a participar en el Encuentro Estatal de Zapateo Tabasqueño, que se realizará en la Feria Tabasco 2017 con el objetivo de impulsar la formación de grupos artísticos, así como de preservar nuestras costumbres y tradiciones. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación y cierran el 5 de mayo a las 11:00 horas.
    Podrán participar todos los municipios de nuestro estado, representados por una pareja de bailadores mayores de 15 años y un responsable mayor de edad, avalados por la DECUR del Ayuntamiento participante. Este aval consiste en un oficio dirigido a la Dirección de Educación Artística del IEC, con el nombre de cada uno de los participantes.
    Estos deberán llenar una ficha de inscripción en la que señalen su nombre y domicilio,  así como nombre y domicilio de las personas que les hayan proporcionado las bombas, si son del dominio público o si tienen autor en su caso. De igual forma, la persona responsable tiene que presentar copia de identificación oficial INE, CURP y comprobante de domicilio.
    El encuentro se realizará el 5 de mayo, a las 12:30 horas, en el Foro La Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las parejas, las cuales deben estar una hora antes del evento.
    Cabe señalar que el jurado calificador, integrado por reconocidas personalidades, calificará los siguientes aspectos: precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, traje tradicional de hombre y de mujer (falda floreada) y agilidad. Su fallo se dará a conocer al finalizar el certamen y la decisión será inapelable.
    El premio único e indivisible será de 10 mil pesos y diploma para el primer lugar, y las menciones honoríficas que designe el jurado no pasando de dos, en tanto que la premiación se realizará el 7 de mayo en el Foro que se utilice para la ceremonia de clausura de la feria.
    La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: iec.tabasco.gob.mx