• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Convocan al Primer Programa de Incubación de Alto Impacto


Vhsa. Tab., 17 ago 2017.- A fin de captar el potencial de emprendedores tabasqueños, el Laboratorio Emprendedor (LABE) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), convocan a participar en el Primer Programa de Incubación de Startups de Alto Impacto, que en su primera etapa impulsará a los diez mejores proyectos.
    En representación de la SDET, la Directora de Innovación, Desarrollo e Innovación, Thelma Beltrán Calderón, explicó en rueda de prensa que el gobierno estatal apoya este evento para incentivar a los emprendedores y propiciar la generación de empleos.
    Por su parte, el director de LABE, Víctor Cancino Magaña, dijo que esta iniciativa la realizan en alianza con el Centro de Emprendimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), e indicó que los proyectos deben ser modelos de negocios de doble naturaleza: ser replicables y escalables globalmente, y generar innovación durante sus procesos.
    Las propuestas que cumplan los criterios de alto impacto, sean viables para el mercado y generen ingresos por su propia actividad, recibirán acompañamiento y orientación para ser beneficiarios de fondos de inversión nacionales o extranjeros, apuntó ante Salvador Esteban de la Fuente, director de Vinculación de LABE.
    Los interesados pueden ingresar a www.labe.mx y acceder a la convocatoria, la cual será cerrará el 31 de agosto, expuso Cancino Magaña, quien indicó que este programa consta de los módulos Propuesta de valor; Desarrollo prototipo y validación de mercado; Asesoramiento jurídico, económico y financiero; Comercialización y marketing; Capital semilla y Cierre.

 Esta iniciativa impulsará a diez proyectos de negocio para que reciban financiamiento. Esta iniciativa impulsará a diez proyectos de negocio para que reciban financiamiento.