• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Convocan a regidores suplentes de Paraíso a que tomen protesta


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Ana Luisa Castellanos Hernández, vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en el Congreso del Estado, convocó a los diez regidores suplentes de Paraíso a que acudan a tomar protesta en la sesión de este martes.

    Los regidores suplentes que fueron llamados a tomar protesta son Vladimir Julián Jiménez, Luis Alberto Pérez de la Cruz, Sofía Herrera Ávalos, Javier López Alejandro, María Olga Domínguez Alejandro, Alfredo Ricardez Alejandro, Gabriela Chablé Pérez, entre otros.
    El jueves de la semana pasada únicamente llegaron Julián Jiménez y Ricardez Alejandro, por lo que se suspendió la toma de protesta.
    De no acudir la mayoría, el miércoles la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estaría aprobando un dictamen para desaparecer los poderes del ayuntamiento de Paraíso, lo que se concretaría el jueves en el pleno, indicó la diputada local perredista.
    Posteriormente las bancadas se tendrían que poner de acuerdo para elegir un consejo municipal integrado por tres personas para que se hagan cargo de la administración municipal, agregó Castellanos Hernández, diputada local del PRD por el distrito de Paraíso.
    Manifestó que todavía no hay nombres de las personas que podrían integrar el consejo municipal, pero deberán salir de la sociedad civil del municipio.
    Desde el martes de la semana pasada no hay autoridades políticas en Paraíso debido a que ese día diez regidores propietarios, incluyendo el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, así como dos directores fueron notificados de que quedan destituidos de sus cargos por desacatar una orden de un juez de distrito que obliga al pago de laudos laborales a ex trabajadores que fueron destituidos injustificadamente.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde