• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Coordinador de asesores de Sinaloa respalda a AMLO



Mazatlán, Sin., 4 sept 2017.- Rubén Rocha Moya, actual coordinador de asesores del gobierno de Sinaloa que se sumó a las filas de Andrés Manuel López Obrador, podrá seguir en su cargo el tiempo que desee, así lo declaró Quirino Ordaz Coppel, gobernador de la entidad.
    El titular del poder Ejecutivo local consideró que Rocha Mocha, quien ha sido candidato a la gubernatura, al senado, y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es una persona valiosa en su administración, por lo que reconoció su trayectoria, desempeño y experiencia como funcionario, sin considerar su afiliación partidista.
    Ordaz Coppel externó que respeta la decisión de su colaborador de sumarse a las filas de AMLO y que en el momento oportuno seguramente presentará su renunciará a la actual gestión.
    Así también Ordaz manifestó la opción que toma Rocha Mocha no fue sorpresiva, ya que había sido platicada previamente en confianza y con transparencia. Esa, agregó el político, “es decisión de cada uno”.
    En Colima, comienza sanción contra perredistas que apoyan a AMLO
    El Comité Directivo Estatal del PRD comenzó el proceso de sanción contra varios perredistas que ayer domingo ratificaron su apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
    Así lo dio a conocer Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del sol azteca, quien señaló que los militantes procesados serán la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno; el presidente del Consejo Político de ese partido, Jaime Sotelo García, y los militantes Juan José Gómez Santos y Adolfo Núñez González; los dos últimos estuvieron en la Ciudad de México durante el evento que encabezó el ex jefe de gobierno.
    Reyes Silva recordó que el Consejo Nacional del PRD, celebrado este fin de semana, aprobó la conformación del denominado “Frente Amplio”, que buscará alianzas con el PAN, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y otros partidos de cara al proceso electoral 2018.
    Jesús Ortega, uno de los líderes perredistas, anunció que sancionarán a todo aquel militante que contravenga dicha línea política (de alinearse al Frente), especialmente dando su apoyo al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
    Según Reyes Silva, este “Frente Amplio” busca que todas las fuerzas políticas en el país tengan voz y voto en las decisiones, por lo que buscan un candidato que represente esas voces, y esperan que surja de la ciudadanía.
    Aseguró que este “Frente Amplio” no es un movimiento anti-López Obrador, sino que busca evitar la permanencia del PRI de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
    Aparte, Jaime Sotelo García afirmó que es impensable apoyar a los panistas Ricardo Anaya o Margarita Zavala.
    Precisó que no asusta la intentona del líder perredista Jesús Ortega, de sancionar a todo aquel miembro del PRD que apoye al tabasqueño. Recordó que existe el antecedente de un militante, Raymundo Morales, sancionado por este motivo, aunque recurrió a los tribunales electorales y revirtió la sanción.
    Aclaró que el PRD ya había votado la decisión de apoyar una alianza con las izquierdas e inclinarse por el abanderado mejor posicionado. “Y ese es Andrés Manuel López Obrador. Lo que están haciendo (la cúpula del PRD) es producto de la impotencia, de la ignominia”.
    Manifestó que el siguiente paso es la organización para trabajar la candidatura de López Obrador desde el sol azteca.
Leonel Godoy renuncia al PRD tras aval a Frente Amplio
    Leonel Godoy, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció al sol azteca tras aprobarse la conformación del Frente Amplio Democrático y la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2018.
    En opinión de Godoy Rangel, el PRD abandonó dos pilares fundamentales: el socialismo y el idealismo cardenista, por ello decidió elaborar su renuncia “porque la idea es abandonar el partido que fundamos juntos”, señaló al aludir a compañeros perredistas.
    “A mí en lo personal me duele y lo lamento mucho, porque dejamos parte importante de nuestra vida en este proyecto, pero no podemos avalar este tipo de acuerdos”, indicó Godoy.

 

Leonel Godoy, fundador del PRD, renuncia a su militancia.