• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Corazón Amigo favorece a los más necesitados



Tab., 12 sep 2017.- Miryidania es una mujer de sonrisa apacible y un semblante que refleja su curiosidad por lo que le rodea; tiene 40 años de edad y padece síndrome de Down, por lo que vive con sus padres en una humilde vivienda ubicada la ranchería Acachapan y Colmena segunda sección.
    Ella es muy cariñosa y se dedica a hacer bordados, comenta su madre, doña Carmen Zetina López, quien la llevó este lunes al parque Tabasco Dora María para ser beneficiaria, por vez primera, del programa Corazón Amigo.
    “Esta fue una sorpresa y una bendición; es un apoyo muy bueno para todos los que somos de escasos recursos económicos, porque imagínate: si hay que comprar medicamentos para ella, no hay para mí. En cambio con esta ayuda ya nos alcanza”, relata.
    Mi niña estudió en la Escuela de Educación Especial hasta los 15 años y allí la enseñaron a ser autosuficiente; sin embargo, a los 35 sufrió una severa depresión y todo cambió, cuenta doña Carmen con añoranza.
    Empero, al referirse a Corazón Amigo la sonrisa aviva su rostro y manifiesta su reconocimiento al Gobierno del Estado, por pensar en aquellos que están en condiciones adversas y necesitan más que el respaldo de un familiar para manejarse.
    “Le doy gracias a Dios que las autoridades sigan pensando en todas estas personas, porque no nada más mi hija es discapacitada, veo que hay muchos a quienes ayudar, como los niños con problemas cerebrales. Este es un apoyo que nos va a beneficiar a todos”, expresa reconfortada.

Son muchos quienes necesitan ayuda por padecer alguna discapacidad, y el Gobierno les está atendiendo, señala madre de una beneficiaria.