• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

En créditos Coloca Nafinsa 3 mil 328 mdp en Tabasco


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- Nacional Financiera (Nafinsa) ha colocado en Tabasco 3 mil 328 millones de pesos en beneficio de 4 mil 166 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), informó el representante estatal de este organismo, Amín Palacios Espinosa.

    En entrevista, precisó que de este monto, el 64 por ciento de los créditos son a través del segundo puso y 36 por ciento para garantías.
    A julio, dijo que las empresas apoyadas  mil 086 pymes con garantías, lo que representa un 26.71 por ciento, 248 pymes con crédito, lo que representa un 6.1 por ciento, 2 mil 732 beneficiadas por microcrédito  que es 67.19 por ciento
    “Abundo que de esta composición los sectores atendidos han sido Industria 32.8 por ciento,  Servicio 39.2 por ciento y Comercio 28.1 por ciento.
    “Mientras que  los principales programas donde se han apoyado estas mipymes son; Créditos de Reactivación Económica, Cadenas Productivas (Factoraje), Mujer PYME, Crédito Joven y los programas que se trabajan con el FIDE en el ahorro de Energía (Micro Créditos)”, indicó.
    Así pues indicó que actualmente se han otorgado un promedio de 39 apoyos en el crédito joven por un monto aproximado de 10.8 millones de pesos y en el crédito de Mujer Pyme se han otorgado 46 créditos por un monto de 19.6 millones de pesos.
    Recordó que la Banca de Desarrollo sirve  como palanca de crecimiento para la democratización del financiamiento, ampliando el crédito con énfasis en áreas prioritarias, desarrollando productos y servicios que promuevan la igualdad de género, por lo que una de las estrategias de este Plan Nacional es facilitar el acceso de las Mujeres al Financiamiento productivo.

Amín Palacios Espinosa. (Foto: Yazmin Ruiz)

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON