• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Crisis de empleo en el sector de la construcción

Se refleja una pérdida del 17.6 por ciento


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Una pérdida de 17.6 por ciento de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es otro dato que refleja la crisis en el sector de la construcción en Tabasco.

    Mientras en los primeros once meses de 2016 hubo 24 mil 769 trabajadores del sector de la construcción asegurados en el IMSS, la cifra bajó a 20 mil 409 en el periodo enero-noviembre de 2017, según las estadísticas del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
    Eso significa una reducción de 4 mil 360 empleos formales en la construcción, que en porcentaje es menos 17.6 por ciento.
    También se señala que en el periodo enero-noviembre de 2017 Tabasco aportó únicamente el 1.3 por ciento del total nacional en cuanto a trabajadores de la construcción registrados en el IMSS.
Y es que en los primeros 11 meses del 2017 el valor de la producción de la construcción en Tabasco cayó 27.3 por ciento con respecto a igual periodo de un año antes.
    El principal derrumbe fue en obras de petróleo y petroquímica, con una caída de 58.4 por ciento, de acuerdo a los últimos datos del centro de estudios de la construcción.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde