• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Critica Iglesia dispendio de recursos en proselitismo



Ciudad de México. La Arquidiócesis de México criticó el dispendio de recursos en precampañas y campañas electorales, los mensajes “vacíos” que éstas promueven y el hecho de que al no haber competencia real entre aspirantes de los partidos, porque ya están definidos los abanderados, tampoco existe diferencia alguna entre precampaña y campaña.
    En el editorial del semanario Desde la fe, titulado Precampañas y más campañas, indica que “el remedio de la reforma electoral fue más caro que la enfermedad que afecta a la democracia” y añadió que para “obtener la presidencia de la República el impacto se mide en millones de pesos y de espots en radio y televisión”.
    “Para la presidencia de la República el tope máximo de gastos de precampaña será de “67 millones 222 mil 417 pesos; en el caso de la campañas será de 429 millones 633 mil 325 pesos. Para conseguir una curul en la cámara de diputados el tope máximo de gastos de precampaña será de 252 mil 008 pesos y para la etapa de campaña de un millón 532 mil 111 pesos hipotéticamente”.
    Expuso que los mensajes de las precampañas carecen de “propuestas viables”, son “vacíos, sentimentalistas, con cantaletas fofas y huecas”.
    Aseguró que las precampañas son una “curiosa ficción legal en la que todos los ciudadanos nos vemos bombardeados por el uso de medios de comunicación masiva”, pero que resulta que son “exclusivamente dirigidos a la militancia de los partidos, a fin de elegir entre una supuesta variedad de precandidatos que, al final, no son conocidos por su plataforma o propuestas, sino por relumbrones y dotes particulares, hambre sueños y visiones, pretendidas virtudes personales o pedigrí político por linajes dinásticos y familiares”.
    Al concluir la misa, con motivo del Día de Reyes el cardenal Norberto Rivera Carrera repartió juguetes y dulces a niños de los asistentes a la celebración religiosa.

El Comité de Radio y Tv del INE, durante una reunión de trabajo con consejeros de los partidos.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda