• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Critica PRD propuesta de reforma electoral del PRI


MÉXICO, DF., 25 de noviembre.- El presidente nacional del PRD Agustín Basave advirtió que la reforma electoral propuesta por Manlio Fabio Beltrones parece una reedición del desafuero contra Andrés Manuel López Obrador en 2004 cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante presidencial.
    “Es una visión ‘cortoplacista’ y efímera lo de la segunda vuelta. A mí esa reforma no me gusta. Yo digo vamos a un régimen parlamentario. Se asusta mucho la gente porque le parece un régimen exótico pro toda Europa se rige por régimen parlamentario.
    “La segunda vuelta me parece una decisión sobrevalorada, sobrevaluada, no es tan útil como se cree porque se soluciona el problema inmediato”, abundó en entrevista en la sede del partido.
    Luego afirmó que el PRD tampoco comparte la idea de frenar las aspiraciones presidenciales del líder nacional de Morena con esta reforma y mucho menos formar parte de lo que el tabasqueño llamó el Tucom (Todos Unidos Contra Morena).
    “Yo estoy en contra de la reforma de Manlio Fabio Beltrones. Esta idea de hacer una reforma con dedicatoria y parcial. No estoy de acuerdo. Si vamos a revisar la reforma electoral pues revisémosla toda.
    Nuño, en plena campaña por la presidencia
    Entrado en el tema por el relevo en la presidencia en 2018, Basave afirmó que detrás de la implementación de la reforma educativa hay toda una campaña para posicionar al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño como precandidato presidencial.
     “Basta ver los periódicos, los noticieros y la presencia constante del secretario de Educación para darse cuenta que ésta es una estrategia política para posicionarlo en la contienda por el 2018. Se necesitaría tener una ingenuidad enternecedora para no creerlo”, afirmó en entrevista en la sede del partido.
    Basave recalcó la necesidad de contar con una verdadera legislación en materia educativa porque la aprobada el año pasado afecta los derechos laborales de los profesores sin tomar en cuenta sus necesidades en ciertas regiones del país donde imparten clases en condiciones precarias.

 

Agustín Basave, presidente del PRD. 
Agustín Basave, presidente del PRD.