• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

CUCO, DE TABASCO PARA MÉXICO


Edgar Martínez Briceño



El rey de la polémica. José Eduardo Rovirosa Ramírez, mejor conocido como “Cuco” Rovirosa, actual edil del municipio de Macuspana y quien por segunda vez ostenta dicho cargo es un hombre que no puede pasar desapercibido por la vida política del Estado. Ya sea por sus declaraciones, ya sea por sus intenciones o por sus acciones, se hace presente tanto en el humor como en la decepción y molestia de tabasqueños y no tabasqueños.
    El tristemente célebre Cuco en su más reciente jornada de protagonismo nos ha regalado una retahíla de situaciones poco halagüeñas, y es que recientemente ha salido a la luz un video en el que en una sesión del cabildo macuspanense una valiente regidora le dirigió un enérgico discurso en el que denunciaba el desorden en el que el edil tiene al municipio, declarando ésta que le daba vergüenza pertenecer a ese cabildo. Fuertes palabras.
    Cuco también fue entrevistado en Telereportaje con respecto a su aspiración por ser el abanderado priista para la gubernatura del Estado, aspiración tan hilarante como el resultado de la entrevista misma. Cabe destacar que el Revolucionario Institucional actualmente lleva un proceso de expulsión contra su persona.
    A lo anterior hay que añadir la cereza del pastel: actualmente Rovirosa Ramírez busca bautizar un par de calles con el nombre de su esposa e hijo:  Cristell Hernández de Rovirosa y Eduardo Rovirosa Hernández, respectivamente. La noticia ha alcanzado (reprobatorios) ecos nacionales nuevamente, justo como aquella vez en la que el personaje estrella de esta historia tuvo la “valentía” de romper el protocolo en la conmemoración de la Independencia de nuestro país, y desde el balcón del Ayuntamiento (evidentemente ya sin “H.”) de Macuspana con bandera en mano gritó al pueblo de México: “¡Viva el hombre que por cuarta ocasión en este balcón está dando el Grito de la Independencia!”, ganándose la rechifla generalizada. Al igual que la rapiña, Cuco es noticia nacional.
    Un egocentrismo que transita por el terreno de lo gracioso pero que al final del camino resulta ofensivo, es lo que estamos mostrando desde Tabasco al resto del país. La forma regional de hacer política. Perdónanos Cuco, no te merecemos.
@MartinezBriceno