• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Cuenta sector inmobiliario con predios para desarrollar ZEE


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO: 09 DE DICIEMBRE DE 2016.- El sector inmobiliario tabasqueño, cuenta con los predios que se requieran para cualquier desarrollo inmobiliario que se proyecte realizar dentro de la sede de la Zona Económica Especial (ZEE).

    Al respecto la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tabasco Mónica Álvarez Toledo sostuvo que por ello solicitaron al titular del área de ZEE Gerardo Gutiérrez Candiani que la Asociación sea tomada en cuenta con su opinión para cualquier  proyecto a desarrollar.
“Sin duda se va a detonar, y  AMPI solicitó que se  asesoraren de manera profesional a través de la Asociación para cualquier desarrollo”, indicó.
La líder empresarial destacó que tienen buena relación con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) quien está a favor de la profesionalización que esperan que se dé.
Así pues indicó que el 2017 para todos es incierto pues se vienen cosas buenas como las Zonas Económicas Especiales lo cual va a detonar todos los servicios como vivienda, comercio que se requieren, lo cual hay que capitalizar.
Así también, aplaudió el hecho de que haya propuestas para reactivar la Plaza de Toros, la cual es un elefante Blanco con excelente ubicación.
Indicó que cambiarla a un centro de espectáculos sin duda funcionaria y generaría ingresos y en este momento está cerrado.
La líder empresarial dijo, que hay que limpiar un poco la zona sobre todo por la inseguridad, pero se puede hacer algo bien hecho.
En cuanto al proyecto en el Malecón dijo que se presentó al sector empresarial para ver si se interesaban en detonar está zona, independientemente de lo que haga el gobierno.
    “De que sin duda se puede detonar eso no se puede negar”, indicó.