• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 16 de Agosto de 2017

En la “cuerda floja”, 300 beneficiarios de Prospera

Tienen que comprobar que cumplen con los requisitos


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE ABRIL DE 2017.- Cerca de 300 beneficiarios de Prospera están en la cuerda floja y deberán de presentarse ante el área jurídica a partir de la próxima semana para comprobar que cumplen con los requisitos para seguir recibiendo los apoyos, debido a que se han presentado denuncias ciudadanas que hay personas que no pueden ser beneficiarios, indicó el delegado de este organismo, Raúl García Mora.
    En entrevista, precisó que las notificaciones de presentarse ante el jurídico no significan que ya están fuera del programa, pues ellos tienen que comprobar que la denuncia en su contra no es cierta y de no hacerlo pues son dados de baja de inmediato desde oficinas centrales. Estamos iniciando la recertificación, de muchos de los que han recibido en su casa la notificación, porque hemos tenido denuncias de que no deben de estar en el programa. Hemos soltado como 300 invitaciones a que la próxima semana se estén presentando con el jurídico, dijo. García Mora, explicó que las denuncias van en el sentido de que las madres no cumplen en certificar en su lugar a los niños, acudir a las pláticas de salud, o que los menores beneficiados no van a la escuela, así como que la situación económica de algunos beneficiarios es buena, por lo que no debe de ser beneficiado con este programa social. Indicó que siempre se ha hecho la revisión del padrón que incluye a 200 mil familias y a 807 beneficiados en todo el estado.
    Precisó que ya se han dado de baja algunos, aunque no precisó cuantos, sin embargo indicó que en base a las entrevistas que se van a ser puede que se den de baja a más beneficiados.
    Y es que expuso que al poco tiempo que está al cargo, que se tiene una buena participación de la entidad tanto así que es de los estados más reconocidos en el manejo de Prospera.
    Así pues dijo que encontró una delegación en buena marcha, ya que hay buena coordinación con la oficina de la federación y Tabasco es uno de los estados que mejor trabaja.