• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Da banderazo Gaudiano a construcción de calles


Vhsa. Tab., 25 sep 2017.- De regreso y bajo el lema “mi oficina está en la calle”, este lunes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de la Construcción de Pavimentación Hidráulica, Guarniciones y Banquetas, en la calle Circunvalación de Pochitoque y calle Pochitoque, del fraccionamiento La Isla, de la ranchería Miguel Hidalgo 1ª sección, que beneficiará a 3 mil 500 habitantes con una inversión de 5 millones 195 mil 736 pesos.
    Emocionados los vecinos de esta localidad, ubicada en el kilómetro 2.7 de la carretera a La Isla, aplaudieron la decisión del presidente municipal por mejorarles las condiciones vida y urbanizarles vialidades, haciendo efectivo que “juntos rescatamos del olvido al municipio de Centro”.
    “Estoy muy contento de estar aquí porque de nueva cuenta estamos dando el banderazo de una obra importante como ésta y he buscado desde que llegué a la presidencia municipal que el recurso baje por igual a colonias, comunidades y villas de Centro.
    El concreto hidráulico también tiene que llegar a fraccionamientos como este, como La isla; es muy diferente el concreto hidráulico al asfalto, es mucho más duradero, y las banquetas y guarniciones tienen que ver con una mejor calidad de vida”, asentó.
    Gaudiano Rovirosa, acompañado de directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, enfatizó que todo esto habla de un gobierno sensible que busca mejorar las condiciones de vida, “no es lo mismo que una madre de familia lleve a su hijo a la escuela en la carretera exponiendo su vida, que en banqueta y guarniciones; qué bueno que se logró esta obra para el fraccionamiento que había estado en el olvido por muchos años”.
    También, el edil de Centro anunció que a partir del próximo mes cambiarán todas las luminarias viejas por lámparas tipo LED, luego de serle aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados y que pasa a ser parte de un marco de seguridad para toda la población de esta comuna.
    Resaltó que todos los días va a seguir inaugurando obras y dando banderazos de inicio de otras acciones de beneficio social, a partir de las gestiones realizadas ante la Federación y el Congreso de la Unión y que ya están dando frutos al bajar los recursos para Centro.
    “Cuenten con todo mi apoyo, cuente con un aliado incondicional, no hay más que reuniones de trabajo y que el presidente municipal esté aquí con ustedes revisando las calles y voy a regresar a inaugurar porque quiero ver también cómo quedaron las banquetas y las guarniciones”, afirmó.
    En La Isla se van a pavimentar 3 mil 580 metros cuadrados en total. En la calle Pochitoque son 192 metros lineales y en Circunvalación de Pochitoque 320 metros lineales, además de guarniciones y banquetas, en un plazo de 75 días.
    Antes, el delegado municipal, Carlos Méndez Lezcano, dio la bienvenida y agradeció al edil de Centro que haya regresado a este fraccionamiento porque está haciendo realidad todo lo prometido, “usted donde camina está dejando huella y vemos el empeño que tiene para trabajar por el Centro”, subrayó.
    Después de este banderazo, el primer regidor recorrió las calles que ya están siendo demolidas, caminando por las que se encuentran anegadas de aguas negras y encharcamientos, las cuales serán rehabilitadas en su totalidad y que las familias puedan transitar a pie y en sus vehículos hasta ingresar a su hogar.
    Durante el trayecto, acudió a la Escuela Primaria “Fausto Méndez Jiménez”, para escuchar con atención las peticiones de mejoramiento al plantel escolar.

Inician trabajos para la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas en las calles Circunvalación de Pochitoque y Pochitoque. Inician trabajos para la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas en las calles Circunvalación de Pochitoque y Pochitoque.