• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Dan descuentos más de 300 gasolineras


Ciudad de México, feb 25 de 2017.- En el País apenas 3 por ciento de las estaciones de servicio están ofreciendo descuentos en los precios de gasolina y diesel, es decir, tienen precios por debajo de los máximos establecidos por la Secretaría de Hacienda.
    Según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a quien las gasolineras reportan sus precios, son poco más de 300 estaciones de servicio -de las aproximadamente 11 mil 500 que existen-  que optan por ofrecer descuentos.
    “En la medida en que tengamos mejoras en la logística habrá más posibilidad de que las gasolineras ofrezcan descuentos y elementos atractivos para el consumidor”, dijo Guillermo García Alcocer, comisionado presidente del organismo.
    Calculó que estos descuentos oscilan entre 20 y 50 centavos por litro, los cuales se han registrado en todo el País.
    Con esto, explicó, los empresarios sacrifican una parte de su margen comercial, pero ganan volumen en sus ventas, pues otros factores que componen el precio de la gasolina, como la logística, por ahora no se puede modificar.
    La página de internet de la CRE ya cuenta con un buscador donde el consumidor puede localizar precios por gasolinera y así conocer cuáles dan descuentos.
    Sólo en la Ciudad de México el portal del organismo reporta que hay ocho gasolineras que venden por debajo de los precios máximos, las cuales están ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.
    
    Estos descuentos oscilan entre 16 y un centavo, dependiendo la estación de servicio.
    Entre las que ofrecen mayores descuentos en la Capital está el Auto Servicio Revolución, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, el cual vende la Magna y Premium 16 centavos por debajo del precio máximo, según los datos disponibles a este viernes 24 de febrero.

 

Los empresarios gasolineros que ofrecen descuentos sacrifican parte de su margen comercial pero ganan volumen en sus ventas
Los empresarios gasolineros que ofrecen descuentos sacrifican parte de su margen comercial pero ganan volumen en sus ventas