• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Definirá hoy CPE del PRD método para elegir candidatos

Las encuestas están sobre la mesa


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE NOVIEMBRE DE 2017-. El Consejo Político Estatal (CPE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá este martes el método de selección de candidatos para los diferentes cargos de elección popular para el proceso local ordinario 2017-2018 donde elegirá gobernador, presidentes municipales, regidores y diputados locales.

    El líder perredista Darvin González Ballina adelantó que podría ser el método de las encuestas que quede aprobado, ya que dijo que es el que más se está consensando.
    “Lo que están pidiendo los consejeros es que haya transparencia en el manejo de las encuestas y es las idea, yo no tengo ninguna preferencia por nadie y es mi convicción y si queremos ganar tenemos que elegir a los mejores compañeros y a los mejores cuadros”, apuntó.
    González Ballina, externó que la dirigencia pasada ya había llevado a cabo sondeos  de aspirantes a diferentes cargos de elección popular, sin embargo dijo que no dará detalles para que no se vaya a mal interpretar.
    “Lo que si le digo es que el PRD gana la gubernatura del estado en el sondeo que tenemos, por eso tenemos que tomar una buena decisión de que vayan los que estén mejor posicionados”.
    En la orden del día de consejo, también se tratará el tema de las alianzas que ya fue aprobado en la pasada reunión de consejeros, así como llevará a consenso para su aprobación la plataforma electoral para el proceso local 2017-2018. También se hará la presentación de la integración de la Comisión Técnica de Candidaturas.