• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Deja derrama de 516 mdp convenciones en Tabasco

Contabilizan 90 mil visitantes


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 10 DE ENERO DE 2018.- El 2017 Tabasco pudo ser sede de 131 eventos que dejaron una derrama económica de 516 millones de pesos y la visita de 90 mil personas, de las cuales el 50 por ciento son foráneos informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

    En entrevista, explicó que para este 2018 ya se tienen cerca de 40 eventos ya firmados u se está trabajando para atraer por lo menos 100 más. Expuso, que esto ha sido gracias al trabajo conjunto que se han hecho con el sector turístico y las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Muchos de los eventos que se han ganado ha sido producto de la recepción del aeropuerto, porque cuando uno llega a un destino el primer enfrentamiento es el aeropuerto y en el caso de congresos, convenciones el aeropuerto nos abre sus puertas y metemos marimba y eso ha sido un impacto importante para ganar eventos”, aseguró.
    Lerma Nava abundó, que de los 132 eventos la mitad de ellos viene de postulaciones, es decir que se van a pelear con otros destinos, ofreciendo los atractivos y la calidad de servicio y no solo los recintos en donde se podrían realizar.    Agregó que se han creado paquetes para que los congresistas y sus acompañantes puedan quedarse una o dos noches más recorriendo los atractivos de estado.    Así pues, el director de la OCV abundó que se ha identificado que de febrero a mayo es la mayor temporada para la realización de eventos.
    Abundó que en breve se reunirá con los titulares de la secretaría de educación y salud, pues estas áreas realizan eventos que podrían postular a Tabasco para su realización.

 

Jorge Lerma Nava. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda