• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Dejó mal parado Maday Merino al IEPCT: PVEM

Al reprobar examen para consejera nacional


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 MARZO DE 2017-. Funcionarios electorales que sólo buscan saltar de un puesto a otro, sólo dejan mal parado al organismo a como los hizo la presidente Maday Merino Damián a nivel nacional, señaló el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Martín Darío Cázares Vázquez.
    El pevemista señaló que el haber reprobado el examen para consejera nacional, la presidenta del IEPCT, Merino Damián dejó mucho que desear, incluso su estancia en el instituto.
    “El haber reprobado Maday deja mucho que desear, incluso con su estancia en el instituto, yo creo que deben de revisar los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de los resultados tan pobre que tiene después de haber pasado dos procesos electoral y que un presidente saque un resultado tan pobre en los exámenes”.
    Ante la aspiración del secretario ejecutivo, Roberto Félix López de ser consejero estatal, el representante electoral señaló que en aunque está en su derecho no es conveniente que esté buscando saltar de un puesto a otro, cuando se tiene cerca el proceso electoral.
“Él está nombrado como secretario ejecutivo, no es muy conveniente que él este queriendo salta de un puesto a otro, así como Maday Merino Damián no estaba en actitudes de irse y mucho menos de querer estar saltando de un puesto a otro  cuando todavía le quedan cuatro año”.
    Recordó que el secretario ejecutivo ya participó para el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) también para Derechos Humanos aunque en ninguno de los dos quedó.

Martín Darío Cázares Vázquez. (Foto: Tomás Rivas) Martín Darío Cázares Vázquez. (Foto: Tomás Rivas)