• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Demandará Tecnológico de la Venta a Infonavit por embargo

El Fondo Nacional de la Vivienda reclama deuda de 2.4 mdp


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE OCTUBRE DE 2017.-Por daños y perjuicios, el Instituto Tecnológico de Villa La Venta demandará al Instituto  del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit), debido a que les embargara todas sus cuentas bancarias, argumentando una deuda de 2.4 millones de pesos.

    El director, Pedro Green Canepa, reconoció que se deben dos bimestres que ascienden a un millón 100 mil pesos, sin embargo ya había un acuerdo que en diciembre se estarían liquidando el adeudo gracias a un amparo que se presentó.
    Lamentó que el delegado de esta dependencia Nicolás Bellizia Aboaf no haya respetado el acuerdo, y pese a que se le ha buscado para tratar de resolver este problema a través del dialogo no los ha querido recibir.
    Precisó que les han embargado varias cuentas bancarias con un monto total de 6 millones 110 mil pesos, mientras que el supuesto adeudo es de 2 millones 400 mil pesos, lo cual es falso pues se han hecho pagos.
    Expuso que debido a esta situación no tienen recursos para pagar los recursos de esta quincena, por lo que no aguantan más en estas condiciones.
    “La solicitud que le hago a mi amigo Nicolás Bellizia es que nos liberen las cuentas, debemos quinto y sexto bimestre del2016, no lo negamos, y tenemos contemplados pagarlos en noviembre y diciembre”, dijo.
    Green Canepa, expuso que es un hombre de dialogo, sin embargo trabajadores del Tecnológico, le han pedido actuar, incluso le han propuesto tomar las instalaciones del Instituto y del propio Infonavit, sin embargo apelan a la sensatez del funcionario federal.
    En este sentido calificó como un atentado a la educación, lo que el Infonavit está haciendo además que no les ha atendido de manera personal el delegado por lo han contemplado una denuncia penal que se interponía en breve.
    “No  nos quieren atender, por eso vamos a proceder legalmente porque ahí hay delitos que se cometieron en el Infonavit en contra de una institución educativa, en contra de 2 mil gentes” precisó.