• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Denuncia Morena Tecnicismo permitirá permanencia de cuestionado consejero del IEPCT


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE OCTUBRE DE 2017.-La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomará de pretexto el avance del proceso electoral local, para no remover del cargo Juan Correa López, adelantó el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Mario Llergo Latournerie.
             “Conforme avancen los días corremos el riesgo de que la sala se pronuncie en el sentido de que el señor no reúne los requisitos, pero como ya el proceso electoral inició se dejan las cosas a como están. Corremos ese riesgo de que no se pronuncie la sala superior en estricto derecho que sería removerlo y que se nombre a otro”, apuntó.
Llergo Latournerie, manifestó que probablemente dentro de 15 se le dará visto el recurso de apelación, sin embargo reiteró que por el avance del proceso electoral, la que terna que nombró el consejo general quedará como tal.
“Ese es el pretexto, desde luego que lo hacen porque hay intereses, porque hay todos los elementos para moverlo del consejo estatal, por su historial de ineficiencia y por equidad de género no debería formar parte del órgano electoral”, apuntó.
                Manifestó que el recurso de apelación se presentó a mediados de septiembre, se debió de haber resuelto antes de que iniciara el proceso electoral.
                “Hay mano negra ahí, yo no sé si lo van a consignar pero desde luego estamos viendo tortuguismo, porque desde luego hay intereses y hay mano que mece la cuna”.

                        El pasado 16 de septiembre el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte presentó ante la Sala Superior un recurso de apelación en contra del acuerdo del Consejo General que designó a Juan Correa López como consejero IEPCT por ser militante del PAN y por su ineficiencia en su paso en el órgano local electoral en 2003.

Juan Correa López. (Foto: Jorge Hernández)

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON