• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 22 de Febrero de 2018

Denuncian a maestros faltistas


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE ENERO DE 2018.- En este regreso a clases, la Asociación de Padres de Familia, ha comenzado a recibir quejas por falta de maestros, frente a los grupos.

    En entrevista el presidente de la Asociación, José Atila Montero Acosta, reveló, que está situación se está presentando debido a que la dependencia estatal, está haciendo contrataciones por meses para tratar de ahorrarse los recursos.
    Indicó que son dos quejas que se han recibido de la escuela Margarita Masa de Juárez del Ingenio Benito Juárez, en Cárdenas, sin embargo, no se descarta que hagan falta maestros en contraste escuelas.
    “Esto se da porque algunos maestros que presentaron la evaluación resultaron idóneos y la secretaría de educación les da un contrato para que laboren, pero cómo fue a principios de noviembre, diciembre que ya estaba por concluir el año, los contratos se dieron hasta el 15 de diciembre y ahorita al parecer van a empezar a contratar a partir del 15 de enero, son tres semanas que los grupos que no tienen maestros han pedido”, explicó.
    Señaló que hasta los mandos medios de la dependencia estatal precisan que esto lo están haciendo por ahorrarse el dinero de la última quincena de diciembre, la primera quincena de enero y la parte proporcional del aguinaldo.
    Lamentó que estás prácticas que huelen a corrupción y malos manejos se sigan dando, cuando deberían de desaparecer de inmediato ya que va en detrimento de la educación.
    Montero Acosta recordó que el año pasado se había disminuido este problema de falta de maestros, pues la consigna del gobernador es que se tengan los maestros a tiempo frente a los grupos.
    “Yo le pedí a los padres de familia que me reporten, pues las próximas semanas se podrían presentar más quejas por falta de maestros en municipios”, destacó.
    Así pues, expuso que la inseguridad no ha impactado hasta el momento en ausentismo de maestros como en otros estados.
    “Creo que es la percepción de inseguridad que se vive, que los maestros hacen suya y si están en la Chontalpa y hay secuestro y plagio, rechazan esos lugares”, abundó.
    En cuanto a robos en el período vacacional de diciembre, indicó que solo se reportó en la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla en la Ranchería Medellín tercera sección, donde se llevaron todas las patillas de la red energética de la secundaria, para lo cual ya se hicieron los trámites para la reposición de este equipo

José Atila Montero Acosta. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde