• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Denuncian otro fraude a Banamex por 30 mdd


 

MÉXICO, D.F., 14 de abril.- John Gerspach, director financiero de Citigroup, anunció que fue descubierto un segundo fraude en su filial mexicana Banamex estimado en 30 millones de dólares.
    Gerspach se negó a precisar el nombre de la empresa involucrada en este segundo fraude en su filial Banamex.
    En conferencia telefónica, el representante de Citigroup mencionó que el caso está ligado a una empresa subcontratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).    Sin ofrecer detalles, Gerspach añadió que esta compañía “comenzó a devolver los fondos y esperamos recibir la totalidad del dinero”.
    El 28 de febrero pasado, Citigroup denunció un fraude por 235 millones de dólares ligado a un préstamo que concedió Banamex a Oceanografía, empresa suspendida por Petróleos Mexicanos por el incumplimiento de fianzas establecidas en contratos.
    En un reporte Citigroup precisó: “Con base en las revisiones hechas por Citigroup, que incluyen documentación entregada por Pemex, estimamos que se puede sustentar la validez de un adeudo de aproximadamente 185 millones de dólares, del portafolio de cuentas por 585 millones de dólares, que debía Pemex a Banamex hasta el 31 de diciembre de 2013”.