• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Mayo de 2017

Desabasto de agua potable en E. Zapata

Seis colonias están afectadas


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE ABRIL DE 2017.- Se tienen algunas dificultades de abasto de agua potable en seis colonias del municipio de Emiliano Zapata, debido a que  se averió una cisterna, por lo que se le está auxiliando a la población con pipas del  vital líquido, informó el director general de la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS),  Alejandro de la Fuente D

Godínez.
    Precisó que en los municipios que maneja la Comisión, no se tiene mayores problemas de abasto de agua potable, pues desde el momento que se dio el pronóstico de una temporada de estiaje intenso, lo que se hace es diario medir el problema que se tiene en las bocatomas.
    Dijo que el único lugar donde tienen problemas es en la bocatoma de Cárdenas, sin embargo desde el año pasado se agrando la profundidad.
    “El problema principal es que arrastra sólidos en suspensión, arena y las bombas no duran seis meses cuando mucho”, dijo.
    El funcionario estatal, precisó que ha habido los problemas normales, cuando falla alguna bomba, pero de inmediato se cambia y comienzan a operar.
Indicó que ha llovido y ha incrementado la turbinación en las presas, lo que ha permitido que los niveles de los ríos no sean tan bajos y se mantenga con un buen nivel.
En este sentido llamó a la población a cuidar el consumo del líquido, no desperdiciándola, para que no se vaya a presentar más adelante problemas de falta de agua, sobre todo en las zonas altas.