• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 26 de Junio de 2024

Descarta Gaudiano abandonar militancia

Dice que no está entre sus planos irse a Morena, aunque asegura que está apoyando a Andrés Manuel López Obrador


JAVIER GUILLERMO


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE ENERO DE 2014.- El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, descartó renunciar al sol azteca como lo hizo su homólogo Adán Augusto López Hernández para migrar a Morena ya que tiene una responsabilidad como presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso de la Unión por lo tanto seguirá en el PRD, aunque reconoció que ha estado apoyando al licenciado Andrés Manuel López Obrador. 
    “El pueblo de Tabasco sabe que tengo una responsabilidad muy importante al frente de una de las comisiones de mayor importancia en el Congreso de la Unión, yo encabezó la comisión de Recursos Hidráulicos por lo tanto tenemos todavía muchas cosas por hacer, muchos planes por concretar este año”, aclaró.
    Gaudiano Rovirosa manifestó que va a tener gira en el todo el país para presentar en el día mundial del agua en el mes de marzo la ley general de aguas, “es todo un reto que me propuse desde el principio de la comisión y que además es un mandato constitucional y para el estado de Tabasco también aprobamos cerca de 2 mil  millones de pesos para obras de infraestructuras de rehabilitación de cárcamos y también para agua potable alcantarillado y saneamiento una parte también para el sector agrícola”.
    Por lo anterior el parlamentario dijo que es una responsabilidad mayúscula la que tienen con los ciudadanos del estado y no los puede evadir para migrar a otra agrupación política, “es una responsabilidad muy importante en donde no puedo soslayarle a los tabasqueños ni evadir esta responsabilidad por lo tanto tengo que ir al frente de la comisión y a penas llevo un año y como diputados me falta dos”.
    Asimismo el ex dirigente municipal de Centro, dijo que la renuncia de Adán Augusto ya se veía venir lo cual dijo que la relación con el senador va a seguir siendo la misma aunque haya algunas diferencias por pertenecer ahora a diferentes instituto políticos.