• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Descarta Sedesol cancelación del programa para Jefas de Familia


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE ABRIL DE 2017.- Para el 2018 no hay riesgo de que el programa Seguro de  Vida para las Jefas de Familia, pudiera desaparecer o verse afectado, está blindado y garantizado llegue el gobierno que llegue, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Héctor Raúl Cabrera Pascasio.

    EN el marco de la entregad de apoyos por más de 600 mil pesos a 37 familias a través de este programa, expuso que  en el estado son más  de mil mujeres aseguradas con este programa en donde al fallecer las mujeres cabeza de familia, sus hijos puedan seguir sus estudios hasta la universidad
    “No se corre el riesgo de que este programa pueda cortarse en el próximo sexenio, pues lo único que sufre es un cambio de nombre en muchas ocasiones, pero está garantizado”, indicó.
    Precisó que se les da un apoyo por la cantidad de un mil 100 pesos mensuales por cada hijo que queden en orfandad y además es retroactivo siempre y cuando hayan solicitado su registro ante la delegación.
    Cabrera Pascasio insistió en que el programa es permanente y siempre va en aumento, pues además la cobertura es completa en la entidad.
    Es en todo el estado, hoy  -ayer- entregamos el beneficio a muchos municipios y repito está blindado el programa”, dijo.
    Así pues abundó que siguen en el proceso de entrega recepción y eso no quiere decir que se tienen frenados los programas.
    Abundó que independientemente de la entrega recepción los programas no pueden parar, además de que no tienen contemplada una auditoria a la anterior administración, pues constantemente se hace la revisión de cada uno de los programas.

Héctor Raúl Cabrera Pascasio. (Foto: Joel Arias)