• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Descartan proceso para elegir magistrados del TJA


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Marco Rosendo Medina Filigrana, señaló que por ahora no habrá proceso para elegir a magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), pues seguirán quienes lo eran en el anterior Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) hasta que culmine el periodo para el que fueron designados.

    El Congreso del Estado aprobó el pasado jueves expedir la Ley de Justicia Administrativa de Tabasco, en la cual se contempla el nuevo TJA, que sustituye al anterior de lo contencioso.
    Medina Filigrana señaló: “el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se va a transformar en esta figura de Tribunal de Justicia Administrativa, pues hay unos derechos adquiridos por parte de quienes hoy son magistrados. Entonces en los transitorios se establece que habrá que esperar hasta que se termine su periodo”. “Y ya le corresponderá a la legislatura que esté en funciones determinar” quienes serán los magistrados para el siguiente periodo, añadió. José Alfredo Celorio Méndez, Juana Inés Castillo Torres, Eugenio Amat Bueno y Mónica del Corral Castillo Vázquez tomaron protesta en enero del 2013 como magistrados del TCA para el periodo que concluye en 2018. A Luz María Armenta León se le ratificó para otro periodo.

Marco Rosendo Medina Filigrana.