• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Desde pre escolar a bachillerato El Programa “Regreso a clases” beneficia a más de 59 mil alumnos


Comalcalco, Tab., 21 de ago 2017.- Como una forma de ser solidarios con los padres de familia en tiempos difíciles, definió el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, al Programa “Regreso a Clases”, que por segundo año consecutivo, beneficiará a más de 59 mil estudiantes, desde pre escolar a bachillerato.
    De manera oficial, el Edil de la Perla de la Chontalpa comenzó –junto con los funcionarios de las diversas direcciones del Ayuntamiento-, la entrega de los vales, que podrán ser canjeados en diversos comercios del municipio.
    El primer punto visitado, el viernes pasado, fue el plantel # 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco; allí, la alumna de primer grado, Carla Elidé de la Cruz Ricardez, resaltó que se trata de un gran apoyo para la economía de sus padres.
    “Nuevamente el gobierno con esperanza le cumple a los estudiantes y a nuestras familias, gracias amigo Presidente, porque para nosotros los jóvenes, usted es nuestro amigo”, expresó la joven alumna.
    En su mensaje, el mandatario exhortó a los estudiantes a asumir este reto, “de poder ser cada día mejores, de superarnos, de pensar en la situación que estamos atravesando como país”.
    Observó que “esto que hacemos nosotros hoy, es producto de un gobierno que pudo planear para liberar los recursos para apoyar a la educación, pues lo que sembremos hoy es lo que vamos a cosechar mañana”.
    Ya con el inicio del ciclo escolar 2017-2018 este lunes en los demás subsistemas educativos, Javier May estuvo en la escuela primaria “Flores Magón”, en Occidente 1ra., así como en los jardines de niños “24 de Febrero” de Gregorio Méndez 1ra., e “Isabel Moguel de Dios” de León Zárate 1ra., donde además de efectuar la entrega de vales para uniformes escolares, entregó los techados de sus respectivas plazas cívicas, obras en las que fueron invertidos en conjunto 1 millón 420 mil 536 pesos.
    En Occidente 1ra., su delegado municipal, José Luis Cruz Cruz, manifestó que “estamos agradecidos con usted, porque nos ha demostrado que trabajando con honradez, y administrando bien los recursos, se puede ayudar a las comunidades a resolver sus necesidades prioritarias, hoy por hoy Señor Presidente, se lo queremos decir de frente, y por mucho, usted es el mejor presidente que Comalcalco ha tenido”.
    Posteriormente, en Gregorio Méndez 1ra., la señora Elina Lázaro, madre de familia del jardín de niños, aseguró que “la situación económica ahorita no alcanza, y sin embargo usted en su gobierno ha tomado en cuenta cada uno de esos detalles que la verdad, para nosotros, es un motivo de mucho agradecimiento, sabemos, y me despido con estas palabras, ‘el que da no debe volverse a acordar, pero el que recibe nunca debe olvidar”.
    Javier May, por su parte, aseveró que “a mí me consta que muchos padres de familia tienen que endeudarse para que sus hijos puedan ir a las escuelas, y por eso hoy nos venimos a solidarizar con ustedes, y a pedirles que les den todo el apoyo para que sus hijos sigan adelante, la mejor herencia que podemos heredarles a nuestros hijos es la educación”.  
    El último punto de la gira de este lunes fue León Zárate 1ra., en cuyo jardín de niños, a la sombra del nuevo techado, la señora Gabriela de la Cruz Vázquez, afirmó que “dicen por ahí que no hay nada más grato que ver la sonrisa de un niño, y pues es muy bonito verlos jugar sin tener que hacerlo en el sol”.
    Cabe destacar que la entrega de vales para uniformes escolares continuará este martes, hasta que la totalidad de los 59 mil estudiantes reciban este beneficio.

Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, Javier May entrega techados de las plazas cívicas, con una inversión de   1.4 mdp, de la primaria “Flores Magón”, en Occidente 1ra., así como de los jardines de niños “24 de Febrero” de Gregorio Méndez 1ra., e “Isabel Moguel de Dios” de León Zárate 1ra.
Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, Javier May entrega techados de las plazas cívicas, con una inversión de 1.4 mdp, de la primaria “Flores Magón”, en Occidente 1ra., así como de los jardines de niños “24 de Febrero” de Gregorio Méndez 1ra., e “Isabel Moguel de Dios” de León Zárate 1ra.