• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Desecha IEPCT propuesta de austeridad del PVEM


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE ABRIL DE 2017 -.El órgano local electoral, desechó la propuesta de austeridad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el ejercicio fiscal 2017 que constaban de 33 medidas, ya que el organismo desde el 6 de marzo emitió su propio programa de racionalidad y disciplina.

    El secretario ejecutivo, Roberto Félix López externó que han tomado a consideración todo lo que compete a la racionalidad y a la disciplina presupuestarias y en ese sentido señaló que el 6 de marzo la junta estatal ejecutiva emitió 27 medidas de austeridad.
    Unas de las medidas son: no proporcionar gastos de camino ni viáticos al personal para sus actividades fuera del instituto; se cancelaron las siete líneas telefónicas y los servicios de televisión por cable para oficinas, se hará la donación de vehículos a instituciones públicas para evitar gastos de mantenimiento, todo el personal deberá de contribuir con el ahorro de energía eléctrica, agua potable y uso de internet. No se realizarán compras de bienes muebles y las contrataciones por servicio serán las estrictamente indispensables las que se requieran para el proceso electoral  ordinario, se reduce el uso de copiadoras, la asignación de los vehículos oficiales se limitará a los órganos directivos, se racionalizará el consumo de combustible entre otras.
    En cuanto a la propuesta presentada por el pevemista Martín Darío Cazares  Vázquez, el consejero del órgano electoral local, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, señaló que el consejo estatal no tiene ninguna atribución para atender temas relacionados con la austeridad y muchos menos los representantes de los partidos políticos presentarlos para su posible aprobación.
    En sesión ordinaria, el funcionario electoral dijo que el área responsable ya emitió las medidas de austeridad desde el mes de marzo desde que se presentó le están dando el debido cumplimiento.
    En el orden del día se integró el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) donde propuso 33 medidas de austeridad que no incluye el salario de los consejeros.
    Finalmente el consejo estatal por unanimidad desechó la propuesta del pevemista y sólo se limitó a cumplir el resolutivo del tribunal de incluir en la orden del día el proyecto.
    Por su parte el represente del PRD, Javier López Cruz dijo no acompañar la propuesta del PVEM, porque quitó lo más importante que es reducir  el salario de los consejeros.