• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Desesperación de los potentados: Obrador

Andrés Manuel López Obrador, afirma que “la mafia del poder” anda nerviosa porque Morena va creciendo; “tratan de desprestigiarme, pero se van a equivocar, siempre he salido ileso de la calumnia”, sostiene


Monterrey, NL., feb 25 de 2017.-  De visita en Monterrey, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones que le hacen de recibir dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es una “estrategia de desesperación”.

     “Es una estrategia de desesperación que tienen porque va creciendo mucho Morena. Están nerviosos los de la mafia del poder, Carlos Salinas y Felipe Calderón (ex presidentes de México). Yo no soy corrupto, ni conozco a Duarte”, aseguró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
    El actual mandatario estatal de Veracruz, Miguel Yunes, acusó a López Obrador de recibir 2.5 millones de pesos mensuales por parte de Duarte, quien actualmente es buscado por autoridades federales por delitos relacionados con corrupción.
    López Obrador reiteró que sobre la acusación de que ha recibido dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “se van a equivocar, porque siempre ha salido ileso de la calumnia”.
    “No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas pero no. Están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna”, mencionó en entrevista en Monterrey.
    Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación por el posible desvío de recursos públicos durante la gestión del ex gobernador de Veracruz a favor del líder nacional de Morena.
    La investigación contra el líder nacional de Morena la realiza la PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
    López Obrador consideró que con dicha acusación se trata de desprestigiarlo a él y al partido, por sus aspiraciones por la presidencia en las elecciones de 2018.
    Por otra parte, López Obrador arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, al asegurar que se trata de un funcionario más ocupado en sus aspiraciones políticas que en atender las demandas sociales.    “Cometió el error garrafal de darle la espalda al pueblo de Nuevo León, incumplió con su compromiso y la gente de Nuevo León no solo tiene influencia aquí. Ya se sabe que no sirvió el gobierno de Nuevo León. Yo no le veo mucho futuro en la política nacional”, dijo El Peje.
    López Obrador recomendó a Rodríguez pensar en su decisión por contender por la presidencia en 2018 y ocuparse en la gestión estatal.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudió a la Plaza Zaragoza en Monterrey, Nuevo Léon, para la firma del  Acuerdo de Unidad que, explicó, es para luchar juntos por la transformación del país.
    El documento fue avalado por representantes de trabajadores, de productores, empresarios, profesionales y sociedad civil. López Obrador reiteró la importancia de no pelear abajo, entre ciudadanos.
    Firmaron el Pacto de Unidad propuesto por MORENA: Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, el empresario Alfonso Romo, el emprendedor Gerardo Garza, representantes de MORENA y ciudadanos, incluso ex militantes de otros partidos.

Yo no soy corrupto, ni conozco a Duarte”, aseguró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México 
Yo no soy corrupto, ni conozco a Duarte”, aseguró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México