• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Desiste Osorio Chong de candidatura



Ciudad de México, 26 nov 2017.- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, comunicó a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018.
    Fuentes de la dependencia y de otras instituciones federales en las que laboran operadores afines al hidalguense informaron que el funcionario les manifestó la decisión luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el Presidente Enrique Peña Nieto.
    De acuerdo con el testimonio de los políticos consultados, Osorio se encuentra tranquilo y, por el momento, continuará al frente de sus responsabilidades en la Secretaría de Gobernación.
    La decisión habría sido comunicada a Osorio un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial.
    Los requisitos incluidos en el documento parecieran favorecer la incorporación de un externo, ya que sólo debe presentar el aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente, frente a las 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones que se pide a los que son militantes.

El ex Gobernador de Hidalgo comunicó la decisión a sus colaboradores este domingo