• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 21 de Julio de 2017

Deslindan a Del Mazo del parentesco con Peña Nieto

Dan instrucciones a los militantes del PRI para negar los nexos del candidato mexiquense con su primo



CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la campaña de Alfredo del Mazo para la gubernatura del Estado de México, un grupo de militantes del PRI en Toluca recibió la instrucción de deslindar al candidato mexiquense de “su primo”, el presidente Enrique Peña Nieto.
    Y es que, en caso de que los militantes priistas reciban durante sus operaciones de proselitismo la queja de que “Alfredo del Mazo es primo del presidente”, éstos deben remarcar que “es su primo de octavo grado” y que “importa más la persona que el parentesco”, ya que Del Mazo, “toma sus propias decisiones porque es un hombre capaz de resolver problemas”.
    Tal fue uno de los “argumentos” que la mercadóloga Gisela Rubach Lueters ofreció el pasado 29 de abril a un grupo de priistas con el propósito de que éstos puedan responder a los reclamos de los ciudadanos contra la candidatura del exalcalde de Huixquilucan.
    Lo anterior se desprende de una serie de comunicaciones internas entre integrantes de la Fundación Colosio de Toluca –una de las plataformas electorales del PRI–, filtradas a través de la plataforma Méxicoleaks.
    La capacitación que impartió Rubach –quien participó en la campaña presidencial de Peña Nieto y actualmente asesora a Del Mazo– se llevó a cabo en el contexto de altos niveles de reprobación hacia el mandatario: cuatro de cada cinco mexicanos censuran su administración y apenas uno de cada dos simpatizantes del PRI avala su desempeño, según una encuesta que publicó El Universal el pasado 27 de marzo.
    Una de las conversaciones obtenidas por Apro y Aristegui Noticias a través de Méxicoleaks gira en torno a la capacitación que ofreció Rubach el 29 de abril.
El día anterior, Diana Velázquez, la presidenta de la Fundación Colosio en Toluca, convocó a sus integrantes a asistir al taller y recordó que Rubach “es la estratega política más reconocida en México, llevó la campaña del presidente Peña y hoy asesora en la del candidato (Del Mazo)”.
    Fotografías tomadas durante la presentación muestran que Rubach también proporcionó a los militantes unos argumentos para responder a los señalamientos sobre la dinastía de los Alfredo del Mazo en el Estado de México, pues tanto el abuelo como el padre del candidato gobernaron la entidad.
    La mercadóloga ofreció una respuesta ya elaborada: “Tienes razón, fueron gobernadores y muy buenos, hicieron crecer al estado. Alfredo del Mazo está orgulloso de su pasado, de ser mexiquense. Es un hombre preparado, viene a solucionar los problemas que más te afectan”.
    Ante las expresiones de repudio al PRI, Rubach aconsejó una respuesta para los militantes: “Del PRI emanan gobernantes y representantes populares que han realizado grandes obras y consolidado instituciones”. Y les sugirió reconocer que “posiblemente algunos priistas hayan actuado mal, pero no podemos generalizar”.
    También ofreció un kit de argumentos para contestar a las quejas de los votantes respecto al incremento de los precios de la gasolina implementados en enero pasado, una de las medidas más impopulares de la administración de Peña Nieto.
    Para empezar, les pidió cambiar el término de “gasolinazo” por “eliminación del subsidio a las gasolinas”. Luego les aconsejó declarar que “los gasolinazos ya no existen como tal; fue una invención de quienes quieren mantener de mal humor a los electores”. Durante la exposición, Rubach atribuyó la derrota del PRI en las elecciones estatales de Aguascalientes, Tamaulipas y Durango el año pasado a causas internas del partido. En Durango, por ejemplo, sostuvo que “parte del PRI” operó contra el candidato Esteban Villegas Villarreal y en Aguascalientes, los comités municipales resultaron “poco activos”.


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

La Farza Democracia/ Pineda