• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Despliegan 2 mil efectivos para resguardar seguridad en vacaciones



Vhsa. Tab., 15 julio 2017.- Con motivo del inicio de la temporada vacacional de verano 2017, el Gobierno de Tabasco en coordinación con fuerzas federales e instancias municipales puso en marcha un operativo especial de seguridad, que agrupa a más de 2 mil elementos en acciones dirigidas a resguardar la integridad física y patrimonial de la población.
    En el dispositivo que se mantendrá vigente hasta el lunes 21 de agosto, participan Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto de Protección Civil del Estado (IPC), Policía Estatal de Camino (PEC), Policía Federal, Gendarmería y Fuerzas Federales, además de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).
    En caso de ser necesario, también estarán listos para asistir y auxiliar a la población efectivos del Sistema Estatal de Urgencias, la Cruz Roja Mexicana y la Fiscalía General del Estado (FGE).
    Las actividades de este grupo de coordinación en materia de seguridad se centrarán, principalmente, en sitios de recreación vacacional como playas, balnearios y puntos turísticos, así como en zonas escolares para el resguardo de planteles educativos, centros comerciales, colonias, rancherías y villas.
    El coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, subrayó que el Operativo de Vacaciones de Verano 2017 constituye un esfuerzo compartido de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de salvaguardar la vida y patrimonio de quienes recorren la geografía tabasqueña.
    Explicó que las acciones estarán dirigidas a proteger a las personas en los centros recreativos, así como a todos aquellos que se dirigen vía carretera hacia otros destinos del país.
    Jorge Mier pidió a la población acatar  las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, mientras que a los automovilistas los exhortó a respetar las señales de tránsito y no conducir cansados o bajo los efectos de alcohol o sustancias prohibidas. El objetivo del operativo es que los paseantes lleguen con bien a sus destinos y la temporada de asueto concluya con saldo blanco.
    Informó que para esta estrategia, Protección Civil dispondrá de un total de 155 elementos operativos, respaldados por 22 unidades motrices, 10 embarcaciones y cinco cuatrimotos, que estarán ubicados en cuatro puntos móviles de auxilio carretero.
    Las rutas a cubrir serán vías que conectan a Villahermosa con los municipios de Cárdenas, Centla y Teapa, mientras que en Los Ríos el punto móvil estará ubicado en la Estación de Boca del Cerro, Tenosique.  
    El comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, puntualizó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de este operativo especial se desplegarán diariamente 1 mil 400 efectivos que, respaldados por 272 unidades motrices, patrullarán zonas centros comerciales, zonas escolares, colonias y rancherías, principalmente del municipio de Centro.

Instituciones de los tres órdenes de gobierno echan andar el Operativo Temporada Vacacional de Verano 2017. (Foto: Jorge Hernández)