• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Detenidos acusados de diversos delitos

Pederastia, lesiones, violencia e incumplimiento de obligaciones familiares



Villahermosa, Tab., 11 de agosto del 2017.- En seguimiento a distintas investigaciones iniciadas a partir de denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a ocho presuntos responsables de los delitos de pederastia, lesiones calificadas, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
    Las acciones tuvieron lugar en cuatro municipios como parte del despliegue policial para atender mandatos judiciales y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley.

POR PEDERASTIA
Y LESIONES
En la colonia El Torito de Huimanguillo, elementos ministeriales detuvieron a Luis Arturo “N” por su presunta responsabilidad en un hecho de pederastia en grado de tentativa.
    En otro operativo en la colonia Frutales del mismo municipio, se logró la detención de Bernardo “N”, acusado por el delito lesiones calificadas en agravió de un masculino originario de esta misma demarcación según las indagatorias asentadas en la causa penal 97/2017.

DELITOS CONTRA
LA FAMILIA
Por el delito de violencia familiar, en dos sitios distintos de la ciudad de Villahermosa fueron asegurados José Manuel “N” y Adán Moisés “N”. El segundo era investigado desde 2016 luego que fuera denunciado por su cónyuge.
    Finalmente, en comunidades de Centro, Cunduacán, Huimanguillo y Paraíso, policías de Investigación aprehendieron a Wencio “N”, Lázaro “N”, Darvis “N” e Ignacio “N”, respectivamente, en contra de quienes se giraron sendas órdenes de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
    Al ser remitidos ante los juzgados de donde se solicitó su captura, deberán presentar su defensa a fin de que se defina su situación legal.