• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Detiene FGE a presuntos responsables de abigeato

El Fiscal General informó también de otras acciones de coordinación que dejaron detenidos en Chiapas y Campeche



Vhsa. Tab., 12 ene 2018.- En el tercer día de aplicación de los operativos interestatales contra el abigeato en el Sur-Sureste, se logró la detención de cuatro sujetos por su probable responsabilidad en este delito y la recuperación de ganado presuntamente robado, siendo estos los primeros resultados de la estrategia regional en la que participan Campeche, Chiapas y Tabasco.
    Sobre estas acciones, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que a partir de los trabajos de coordinación que se ha realizado desde el lunes 8 de enero, se intensificó la vigilancia en zonas estratégicas.
    Destacó que, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en el municipio de Emiliano Zapata, el dispositivo de vigilancia detuvo a las cuatro personas que transportaban en una camioneta a tres semovientes sin poder comprobar su legal posesión.
    “Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Emiliano Zapata, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente, mientras que los animales quedaron asegurados a la espera de que su propietario acuda a reclamarlos ante esta autoridad”, expresó.
    Añadió que durante los operativos se han instalado puntos de revisión en las zonas con mayor incidencia con el objetivo de disuadir estas conductas ilegales.
    Respecto a la agenda de actividades de esta mesa, informó que el próximo 2 de febrero se realizará una nueva reunión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la que participará la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Patricia Bugarín Gutiérrez, para que en paralelo también se planteen objetivos de combate a este flagelo desde una perspectiva regional, como se ha hecho con el abigeato.
    Otra detención por abigeato: aseguran fuerzas del orden a dos en Emiliano Zapata    
    Continúan los buenos resultados en los operativos contra el abigeato en Tabasco. La mañana de este viernes fueron detenidos dos sujetos en flagrancia, recuperando a trece becerreros y cinco borregas presuntamente robados, siendo este el segundo golpe en menos de una semana en esa región.
    Producto de la coordinación de instituciones, Policía Federal y la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato aseguraron en el tramo de la carretera Villahermosa-Escárcega, un camión de la marca Izuzu de tres toneladas perteneciente a la empresa Danone con placas de la entidad, el cual transportaba a los 18 animales sin que sus tripulantes pudieran comprobar su legal posesión.
    A la altura de la Villa Chablé de Emiliano Zapata, fueron detenidos Christian Daniel “N” y Arnulfo “N”, mismos que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el flagrante delito de abigeato.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado hace llamado a quienes sean los propietarios del ganado para que acudan a reclamarlos ante el Centro de Procuración de Justicia de Emiliano Zapata, además que su presencia como ofendidos es urgente a fin de que se pueda formular la acusación ante el Juez de Control, antes de que venza el término constitucional de la detención.

Transportaban de forma ilegal 13 becerros y 5 borregas en una camioneta de la empresa “Danone”.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda