• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Detiene la FGE a presuntos responsables de pederastia

También hay detenidos por despojo, robo a casa habitación y abigeato


Villahermosa tab., 27 de sep de 2016.- En diferentes acciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron asegurados y puestos en prisión preventiva nueve personas, señaladas como las probables responsables de los delitos de pederastia, despojo y robo a casa habitación.
 
DOS POR DELITO DE PEDERASTIA
En operativos distintos en el municipio de Centro, fueron aprehendidos Luis Alfonso “N” y Samuel “N” por los delitos de pederastia en agravio de dos menores de edad, del sexo femenino.
     De acuerdo a las causas penales 214/2016 y 144/2016, padres de familia de las víctimas aportaron pruebas con las que se logró imputar el mencionado delito a ambos, motivo por el cual se realizaron sendos operativos policiacos el pasado martes 20.
    Luis Alfonso “N” fue localizado en la colonia José María Pino Suárez, mientras que Samuel “N”, fue asegurado cuando transitaba sobre la calle Dos de la colonia La Manga I, en esta ciudad de Villahermosa. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad para continuar con el proceso respectivo.   

DETIENEN A
CINCO POR DESPOJO
En el municipio de Cunduacán, se realizaron cinco acciones judiciales promovidas por sus respectivas ordenes de aprehensión en contra de Ernesto “N”, Yesenia “N”, José Antonio “N”, Benito “N” y José Luis “N”, por su presunta participación en el delito de despojo en detrimento de una familia.
       Las cinco aprehensiones fueron respaldadas en la causa penal número 169/2016-IV. A las personas agraviadas se les imputan los delitos de despojo y despojo en pandilla.
     Los cinco probables responsables fueron asegurados los días 13 y 20 de septiembre, en distintos sitios de la cabecera y localidades de Cunduacán, para ser remitidos y puestos a disposición de la autoridad del Juzgado Penal de Primera Instancia de aquel municipio.
 
ROBO A CASA HABITACIÓN Y ABIGEATO
 Finalmente, en seguimiento a las denuncias de los años 2013, 2014 y 2015, fueron localizados y asegurados por los delitos de robo a casa habitación y abigeato, Francisco “N” y Juan Carlos “N”, respectivamente.  
     La Policía de Investigación logró la detención de Francisco “N” el 13 de septiembre pasado por el delito de robo a casa habitación, cuando se encontraba en la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa; en tanto que Juan Carlos “N” fue detenido el día 20 en la localidad de Huacapa y Amestoy del municipio de Cunduacán, por su probable participación en casos de robo a casa habitación y de abigeato.
     Los imputados permanecerán en prisión preventiva, según lo indiquen los jueces que llevan el curso de las investigaciones y el desahogo de pruebas.