• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Detiene FRIM a siete sujetos

Los delitos combatidos fueron intento de secuestro, robo con violencia a cuentahabiente y robo de vehículo


Asegura dos vehículos y recupera una camioneta

Vhsa. Tab., feb 23 de 2017.- Siete detenidos, dos vehículos asegurados y una camioneta recuperada es el resultado de tres operativos distintos realizados en Villahermosa por la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) a partir de llamadas al 911 y como parte de las estrategias que se aplican para dar seguridad y tranquilidad a la población.
    Los delitos combatidos en estos tres casos fueron los de intento de secuestro, robo con violencia a cuentahabiente y robo de vehículo, para lo cual los elementos de la FRIM tuvieron que repeler agresiones de bala y hacer persecuciones hasta neutralizar y poner a disposición de las autoridades correspondientes a los probables responsables de los ilícitos.
    El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que uno de los operativos ocurrió la mañana del miércoles 22 de febrero cuando la FRIM se movilizó hasta detener a tres probables responsables del intento de secuestro de una persona del sexo masculino.
    Indicó en conferencia de prensa que esta acción de autoridad inició en la zona conurbada de los municipios de Centro y Nacajuca y, tras una persecución y un enfrentamiento, concluyó en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Boca de Limón, donde a los presuntos secuestradores se les aseguró un vehículo Honda, tipo CVR, color blanco y con placas de Tabasco que tenía reporte de robo.
    Valenzuela Pernas añadió que un segundo operativo tuvo lugar el 20 de febrero cuando fueron detenidos dos sujetos por el intento de robo de un vehículo en la colonia Tamulté, en lo cual la FRIM también tuvo que repeler una agresión de bala de los probables responsables del ilícito a quienes se les aseguró una unidad.
    El Fiscal agregó que tras la revisión y análisis de videos de diversas cámaras de vigilancia, se detectó que ambos sujetos habían participado en un asalto a cuentahabiente dos días antes en el centro de la capital tabasqueña donde habían lesionado a la víctima, además de que utilizaron el mismo vehículo en los dos eventos.
    Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, expuso que el tercer operativo se realizó el miércoles 22 de febrero e implicó una persecución desde la ranchería Ixtacomitán hasta la entrada de Curahueso donde, luego de repeler una agresión de bala, la FRIM detuvo a dos sujetos que fueron denunciados por una mujer de haberla despojado de su camioneta Honda, tipo CVR.
    “A pesar de la complejidad del fenómeno delincuencial, existe la capacidad operativa y de reacción para enfrentar los hechos que más afectan a la población”, sostuvo el titular de la SSP al subrayar que la FRIM reitera su compromiso de recuperar la tranquilidad a Tabasco, en lo cual la denuncia ciudadana también es fundamental.
    En la conferencia estuvieron presentes el Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador estatal de la Policía federal; Raúl Martínez Hernández, Delgado estatal de la PGR; el Teniente Coronel de Infantería DEM, Juventino Rojas Popoca, de la 30 zona militar; así como el Capitán de Navío Cesar Ortiz Maldonado, de la Quinta Zona Naval.
    Igual asistieron el Inspector Armando González Simón, Encargado del Cuarto Agrupamiento de Gendarmería; el Inspector General Ramiro Guzmán Mejía, Encargado de Fuerzas Federales; el Vicefiscal de Alto Impacto, César Oliveros Aparicio; Luis Fernando García Zamora, Director General de la Policía Estatal de Investigación; y el Inspector Juan Carlos Vallejo, Comisionado de la Policía Estatal.