• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Detiene Policía de Macuspana a pareja implicada en robo con violencia a pollería


Vhsa. Tab., 19 ago 2017.- En un operativo de reacción inmediata, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Macuspana detuvieron a dos personas como probables responsables del robo con violencia a una pollería en Ciudad Pemex, quienes también estarían presuntamente implicados en otros asaltos a tiendas OXXO.
    A los detenidos, que son un hombre y una mujer, los policías de Macuspana que trabajan coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, color plata con cacha negra, y un cargador y dos cartuchos útiles, así como una motocicleta.
    Los hechos se registraron este jueves alrededor de las 18:00 horas cuando los elementos policiacos tuvieron conocimiento del ilícito, por lo que de inmediato se presentaron en la pollería donde les proporcionaron las características de los presuntos asaltantes, quienes habrían amagado con una pistola a un trabajador para sustraer dinero en efectivo.
    Ante el hecho los elementos de Macuspana implementaron un operativo que dio como resultado la ubicación de los probables responsables del robo, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad abandonaron la motocicleta y al pretender evadirse se internaron en un domicilio particular, el cual fue rodeado por los policías hasta conseguir el aseguramiento de la pareja.
    Al momento de su detención el masculino presentó una lesión provocada con arma blanca, que presuntamente le provocaron al internarse en el domicilio, por lo que recibió la atención médica necesaria. Finamente ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la motocicleta y el arma asegurada, para determinar su situación jurídica.
    Según información preliminar, la misma pareja estaría presuntamente relacionada con robos a tiendas OXXO.       
    Dos detenidos en flagrancia por robo a OXXO; sigue SSP el trabajo contra los delitos
    Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Villahermosa a dos sujetos como probables responsables del robo con violencia a un OXXO ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas.
    La detención ocurrió tras una rápida intervención de los efectivos de la Policía Estatal, quienes al tomar conocimiento del ilícito llegaron de inmediato al lugar donde realizaron el aseguramiento en flagrancia.
    Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
    Cabe recordar que la población cuenta con el número 911 para llamadas de emergencia y el 089 para denuncias anónimas.
    La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir actuando para hacer frente a los delitos y para devolver la tranquilidad a Tabasco.
    Asegura Policía de Huimanguillo a dos sujetos con dos armas cortas
    Como parte de sus recorridos de vigilancia y operativos permanentes contra los delitos, elementos de la Policía de Huimanguillo detuvieron en el poblado C-41 a dos personas del sexo masculino, a quienes les fueron aseguradas dos armas cortas de fuego.
    Una de las armas aseguradas por los policías es un revolver calibre 22 sin marca ni número de serie, mientras que la otra es una escuadra calibre 45 con número de serie limado y del que sólo se observa la terminación 5.
    Tras leerles la cartilla de derechos, los dos sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probables responsables de portación de arma de fuego, a fin de determinar su situación legal.
    Esta detención forma parte de las acciones que continúan por parte de las autoridades para disminuir la violencia en la entidad y devolver tranquilidad a la población.
    Cabe recordar que la Policía de Huimanguillo trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el marco del Acuerdo de Mando Único.

Al pretender evadirse se internaron en un domicilio, pero fueron rodeados por los elementos hasta su detención; también les aseguraron una pistola y una motocicleta
Al pretender evadirse se internaron en un domicilio, pero fueron rodeados por los elementos hasta su detención; también les aseguraron una pistola y una motocicleta