• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Detiene SSP a pareja por asalto a OXXO

Habrían presuntamente participado en 22 robos más


Vhsa. Tab., 22 sep 2017.- Como resultado de los patrullajes permanentes y operativos de reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre y una mujer como probables responsables del robo con violencia a un OXXO sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Villahermosa.
Se trata de José “N” y Marisol “N”, quienes según indicios son presuntamente líderes de un grupo delictivo conocido como “Microchip” o “Los Dual” y estarían implicados en al menos 22 robos más a diversos negocios de la capital tabasqueña.
    En el hecho delictivo que originó su detención habían presuntamente sustraído 64 cajetillas de cigarros y 488 pesos efectivo, pero la alerta de la tienda y la oportuna intervención de la Policía Estatal permitió su aseguramiento.
    Datos iniciales indican que José “N” y Marisol “N” antes habrían presumiblemente participado en robos a tiendas de conveniencia ubicadas en distintas colonias de Villahermosa como Atasta, Gaviotas, López Mateos, El Águila, Linda Vista, Mayito y Centro.
Tras leerle la cartilla de derechos, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal.
    La Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos para cuidar a la población y su patrimonio. Asimismo, se recuerda a la población que está a su disposición el número 911 para llamadas de emergencia y el 089 para denuncia anónima.