• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Detiene la SSP a sujeto como probable pederasta

La menor agraviada fue canalizada al CAMVI



Vhsa. Tab., 16 julio 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en el municipio de Centro a un sujeto de 37 años de edad como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de 11 años.
    Los hechos ocurrieron este sábado 15 de julio cuando los efectivos de la Policía Estatal atendieron un llamado de la madre de la menor, por lo que aseguraron al individuo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
    En tanto, la mejor y su madre fueron canalizada al Centro de Atención a Menores Victimas e Incapaces (CAMVI) para recibir atención especializada.
    Cabe recordar que la población cuenta con el número 911 para llamadas de emergencia y el 089 para la denuncia anónima.
    Cumple FGE con detenciones por homicidio, insolvencia fraudulenta e incumplimiento familiar
    Como parte de su obligación de aplicar la Ley a quienes se les acusa de un posible hecho ilícito, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió sendas órdenes de aprehensión en contra de indiciados por homicidio, insolvencia fraudulenta e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. También recuperó un vehículo con reporte de robo en Comalcalco.
TRES ASEGURADOS
Luego de su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra de José Alberto “N” por el delito de homicidio calificado.
    Su aseguramiento deriva de la causa penal 1132/2017, en cuyo expediente se le acusa de privar de la vida a un comerciante el pasado 11 de julio en la colonia Tamulté de Villahermosa. La autoridad judicial deberá determinar en las próximas horas su situación legal.
    En otra acción de la justicia, fue detenido en la ranchería Boquerón segunda sección de Centro, Alfonso “N” por el delito de insolvencia fraudulenta. La denuncia de la parte agraviada permitió su localización para que se le remitiera ante el Juzgado Primero Penal donde se lleva su asunto.
    Asimismo, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, elementos ministeriales detuvieron a Víctor Hugo “N”. El operativo se montó sobre la avenida Francisco Javier Mina cerca de la colonia Arboledas.
OPERATIVO POR VEHÍCULO ROBADO
En atención a la solicitud de intervención de la ciudadanía, la FGE recuperó un vehículo con reporte de robo en la ranchería Norte primera sección de Comalcalco.
    La denuncia para su localización se inició en Huimanguillo, por el robo de una camioneta de redilas de color blanco y con placas de circulación del estado de Chiapas. La unidad ya fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público para su devolución a su legítimo dueño.
    Detiene SSP a sujeto por agredir a un Policía que atendía una denuncia anónima sobre un robo
    Un sujeto fue detenido la noche de este sábado 15 de julio por causar daños a un radio matra portátil y agredir a un elemento de la Policía Estatal que atendía una denuncia anónima sobre un robo en el centro de Villahermosa.
    Como parte de un operativo para dar respuesta inmediata a una llamada ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la zona centro de la capital tabasqueña donde tres masculinos fueron señalados como probables responsables de un robo.
    Al marcarles el alto para hacerles una inspección de rutina, los sujetos pretendieron resistirse a la acción de autoridad y comenzaron a agredir a los elementos.
    De manera sorpresiva, uno de los individuos alcanzó a darle un golpe en el ojo derecho a un Policía Estatal, momento en el cual también resultó dañado un radio matra portátil, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones y daños a bienes del Gobierno del Estado.
    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso de hacer frente a los delitos y detener a todos aquellos que causen daño a la tranquilidad y el patrimonio de la población. Asimismo, la institución policial reconoce el desempeño de los buenos policías que día y noche trabajan por la seguridad de los ciudadanos