• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Detienen a ex gobernador priista de Tamaulipas por lavar dinero al narco



Ciudad de México, 6 de octubre.– Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador de Tamaulipas, acusado de peculado y lavado de dinero, fue detenido esta mañana en Ciudad Victoria. Las autoridades de esa entidad darán detalles de su arresto, pero se sabe que fue la Policía Investigadora estatal la que lo aprehendió.

 

Perseguido por la justicia de Estados Unidos, Hernández Flores es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado. Otro ex Gobernador del PRI, César Duarte, al igual que Hernández, sigue siendo miembro del partido aunque se le persigue por el saqueo de las finanzas públicas de Chihuahua.

 

Esta tarde, la Procuraduría de justicia de Tamaulipas ofrecerá una conferencia de prensa en donde dará más detalles de la detención de Hernández Flores.

 

El pasado 19 de septiembre, poco antes del sismo, el ex Gobernador de Tamaulipas fue captado en un avión de Aeroméxico. Viajeros del vuelo AM935 Monterrey-México, de Aeroméxico, identificaron a Hernández, también acusado por el Gobierno de Estado Unidos de lavado de dinero, como uno de los tripulantes.

 

El ex mandatario tamaulipeco abordó la aeronave en clase premier con una maleta en mano sin documentar y se mostraba nervioso, según los testigos.

 

La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales. Pero él, en México, andaba libre y sin cargos.

 

En 2015, siete de sus propiedades en ese país fueron aseguradas, igual que otras 10 en Quintana Roo en 2012, cuando la PGR inició una investigación en su contra… que no prosperó. Le dio “carpetazo”.

 

A pesar de que hace dos años una Corte de Texas emitió una primera orden de captura, siguió libre en México. Las autoridades mexicanas argumentaban que no habían recibido ninguna solicitud de detención provisional.

 

El 8 de febrero, la misma Corte texana reiteró las acusaciones y solicitó de nueva cuenta la detención del ex mandatario de Tamaulipas por los cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

 

    “El ex Gobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero”, se lee en el encauzamiento judicial por parte de las autoridades de Texas, Estados Unidos, con fecha del 27 de mayo de 2015. El inculpado: Eugenio Javier Hernández Flores.

La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales.

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON