• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Diálogo y apertura, entre el Cobatab y sindicato



Vhsa. Tab., 12 ene 2018.- El diálogo continuará siendo la herramienta a través de la cual se resuelva cualquier diferencia en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), aseguró su director general, Jaime Mier y Terán Suárez, al reunirse con integrantes del Sindicato de esta institución (Sicobatab), titular del Contrato Colectivo de Trabajo.
    El funcionario les confirmó que este viernes quedaron cumplimentados los pagos de cuatro prestaciones del 2017 pendientes, así como la caja de ahorro y la primera quincena de enero, y reiteró que el retraso se debió a una situación extraordinaria en la ministración de recursos, el cual afectó no sólo al Cobatab sino a la mayoría de los subsistemas de todo el país.
    Por su parte, Mateo de la Cruz Martínez, dirigente del Sicobatab, reconoció la apertura que siempre ha tenido la parte patronal para atender cualquier petición, y dijo estar consciente de las circunstancias ajenas a la institución que contribuyeron al retraso citado.
    Durante la reunión, en la que participaron los directores de área del Colegio y delegados sindicales, también se abordaron las capacitaciones que se impartirá a los docentes y diversos procesos administrativos que atenderán en fechas posteriores ambas partes.

El subsistema cumplió ya todos los pagos a trabajadores.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda