• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Dice Pilar Córdova que ahora sí va en serio defensa de petroleros

Advierte que en Tabasco no se permitirán despidos


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE ABRIL DE 2015. Ante el anuncio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en febrero pasado de que habrá recortes de personal para ajustar el presupuesto, el presidente del Consejo de Vigilancia de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José del Pilar Córdova Hernández, advirtió que en Tabasco no se permitirán despidos.

    “Estamos muy pendientes de que no haya trabajadores afectados por ese motivo”, indicó el también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante a una curul federal.
    Córdova Hernández añadió que en caso de intento de despidos el sindicato apoyará a los trabajadores petroleros en la defensa legal y en lo que requieran.
    “No, de ninguna forma (vamos a permitir despidos), nunca hemos permitido despidos, hemos cuidado mucho la plantilla laboral”, dijo el dirigente petrolero.
    Agregó: “Nosotros estamos defendiendo a nuestra gente y prueba de ello es que todos están trabajando”.
    Nosotros esperamos los beneficios de la reforma energética porque “si vienen más empresas a Tabasco a extraer petróleo va a haber más trabajo”, sostuvo.
    En las secciones sindicales asentadas en Tabasco hay unos 20 mil trabajadores de PEMEX, detalló.
    Por otra parte, dijo que la sección 44 del STPRM presentó una denuncia penal por robo, luego de que la noche del miércoles fueran asaltados varios trabajadores dentro de las instalaciones del organismo.
    Indicó que “a los trabajadores que estaban ahí les llevaron sus carteras, sus relojes, sus teléfonos”.
    Manifestó que la noche del miércoles hombres armados y encapuchados sometieron al vigilante de la sede sindical para posteriormente ingresar y perpetrar los asaltos, aunque afortunadamente no hubieron lesionados. “A todo el pueblo tabasqueño le preocupa la inseguridad”, puntualizó.