• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Dice Seplafin Incremento salarial apolicías, hasta junio

Las negociones se realizarán en mayo


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE ABRIL DE 2017.- Un incremento salarial a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se daría hasta el mes de junio, luego de los acuerdos  que se tomen con los sindicatos de trabajadores burócratas para lo cual se van a dar las negociaciones en el mes de mayo, señaló el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Amet Ramos Troconis.

    En entrevista, el funcionario estatal dijo que los planteamientos que se han puesto en la mesa de negociación que se ha dado con la Secretaría de Gobierno y donde representantes de la Seplafin han asistido, han tenido buena respuesta.
    Hay una negociación que se hace año con año, con los sindicatos y eso impacta a todos por igual, se hace retroactivo al mes de enero, esperemos que sea un aumento como ha sido todos los años por arriba de la inflación, desde que está administración llegó los aumentos salariales han sido por arriba de la inflación y beneficia obviamente a todos los trabajadores del estado, incluido todo lo que es seguridad pública”, precisó. Reiteró que las negociaciones con el sindicato de burócratas las van a empezar a la brevedad posible, ya se están platicando las fechas para ello y en el mes de junio como cada año se aplicará la retroactividad que beneficiará a todos. Sin embargo hay cuestiones que tienen que esperar para poder hacer los ajustes, como el caso de incrementar el monto del seguro de los policías, pues deben esperar a que venza el actual contrato que será en junio y con la renovación de la póliza se aumentará al doble el monto del seguro, lo cual es un compromiso del estado y para lo cual ya se tiene presupuestado el recurso
    Ejemplificó que en algunos casos los policías no cuentan con el seguro de vida debido a que no han realizado sus trámites. Ramos Troconis, dijo que hay prestaciones que se han ido dando a lo largo de los años que han sido para los policías. En cuanto al empréstito de 700 millones de pesos, para seguridad, calificó la subasta como un éxito, pues hubo interés de todos los bancos, con lo que se consiguió una buena tasa de interés fija a 10 años, lo cual potencia mucho al estado.
    Tenemos finanzas muy sanas y a pesar de este nuevo empréstito que dará mucho apoyo a la Seguridad Pública que es una prioridad, permitirá que haya mejor equipo y que la gente se pueda capacitar más, destacó.
    Dijo que lo que sigue es registrarlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que esperan que en tres semanas se complete ese proceso y dar inicio con su aplicación.

Amet Ramos Troconis. (Foto: Jorge Hernández) Amet Ramos Troconis. (Foto: Jorge Hernández)