• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Diputados aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior



Ciudad de México, 30 nov 2017.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley de Seguridad Interior. Acompañado de sus aliados, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, inclinaron la balanza a favor del controvertido documento que normará la estancia de las fuerzas armadas en las calles para combatir a la delincuencia organizada.
    Con 248 votos a favor, se inclinó la aprobación en lo general en los artículos no reservados, 115 legisladores votaron en contra y 48 se abstuvieron.
    La oposición considera que la ley no sólo violaría los derechos humanos y generaría más violencia en el país, sino que, además, sería anticonstitucional pues el Congreso, no está facultado para legislar en materia de seguridad interior.
    Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México precisó que “hoy es un día de retroceso para los derechos humanos. Justificada en el marco de la seguridad nacional.
    Indicó que esta aprobación es “preocupante” y añadió que “no podemos permitir que se normalice la participación de las fuerzas armadas en labores policiales, pues llevamos décadas documentando las violaciones de derechos humanos que prevalecen bajo el uso sostenido de las fuerzas armadas.