• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Junio de 2017

Diputados de MORENA en Veracruz, no aprueban nueva deuda de Yunes



Ixmatlahuacán, Veracruz, 16 de marzo de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados de MORENA en Veracruz, porque no le aprobaron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares nueva contratación de deuda, pero el PRIAN ya le habían autorizado 11 mil millones de pesos y Yunes quería más.
    En entrevista, López Obrador manifestó sentirse contento, porque los diputados de MORENA en el Congreso local no le aprobaron más endeudamiento al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
    Explicó que Yunes Linares engañó a la ciudadanía en la campaña que no iba a endeudar a Veracruz, pero lleva 100 días de gobierno y aumentó la deuda de Veracruz en cerca de 11 mil millones de pesos, eso no lo saben sus paisanos veracruzanos, porque Yunes tiene mucho control de los medios de información.
    “MORENA no está al servicio de Yunes, MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo de Veracruz”, afirmó al preguntar o ¿o ustedes quieren que se le siga aprobando más endeudamiento a Yunes? Y los ciudadanos respondieron que no.
    Manifestó su apoyo y respaldo a los legisladores de MORENA, porque hay quienes están acostumbrados a maicear a todos, a comprar a todos, nada más que la dignidad de MORENA no tiene precio y por eso le da mucho gusto que los diputados locales de MORENA hayan reprobado ese endeudamiento mayor para Veracruz.
    Yunes, dijo, puede hacer la campaña que quiera, decir que se va a quedar Veracruz sin dinero, ya lo aclaró aquí el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac que el presupuesto de la entidad es de 100 mil millones cada año, y pidió a Yunes que aclare qué ha hecho con los 11 mil millones que ya solicitó, que ya ejerció. “Qué aclare que hizo con ese dinero y que además no esté chantajeando, porque haga lo que haga nosotros nos somos alcahuetes de corruptos, no vamos nosotros de ninguna manera a aceptar más endeudamiento en Veracruz”, expuso. “Resulta que Yunes tiene hasta denuncias en la Procuraduría por lavado de dinero, peculado y corrupción”, mencionó.
    En otro orden de ideas, López Obrador alertó que los integrantes de la mafia del poder tienen una campaña abierta en contra MORENA y tal es el caso que fueron capaces hasta manipular un audio, una grabación en donde supuestamente a una persona que está protestado en Nueva York le dijo que se callará, pero no fue así, al contrario, le comentó: “que le vaya bien”. Expresó a sus adversarios que se tranquilicen, que se serenen, que no va a pasar nada, lo único que va a suceder es que va a acabar con la corrupción, con el cáncer que está destruyendo a México, que ya van a dejar de robar, porque no quieren dejar de robar, ni tienen llenadera. En otro tema, informó que ayer regresó de una gira por ciudades de Estados Unidos, donde visitó Nueva York y Washington, porque Enrique Peña Nieto “se está haciendo huaje, no está enfrentando al insolente de Donald Trump que está persiguiendo en Estados Unidos a nuestros paisanos migrantes”.
    El presidente del CEN de MORENA indicó que como no está el gobierno México defendiendo a los migrantes mexicanos, MORENA los defiende y por eso ayer estaba en Washington, antier en Nueva York pese a que nevando, y ahora está en Veracruz.

La mafia de poder tiene una campaña abierta en contra de MORENA, asegura AMLO.