• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Para disminuir delitos y dar tranquilidad a la población Nueve detenidos en operativos de la SSP


Vhsa. Tab., ene 22 de 2017.- En distintos operativos para disminuir delitos y dar tranquilidad a la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron en el municipio de Centro a nueve personas por su probable responsabilidad en robos, lesiones, portación de arma, violencia familiar y daños.

    En las inmediaciones de Villa Macultepec fue detenido un sujeto que circulaba en una motocicleta Italika color amarillo y sin placas que tenía reporte de robo, la cual fue recuperada, mientras que en la zona de Parrilla fueron asegurados dos personas del sexo masculino que habían despojado a un joven de dos celulares y una mochila con otras pertenencias.
    Por otro lado, en el centro de Villahermosa fueron detenidos un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en el robo  de un celular, una cartera y una mochila a un ciudadano que los identificó plenamente, en tanto que otro sujeto fue arrestado en los alrededores del monumento a Sánchez Magallanes por su probable responsabilidad en el delito de lesiones causadas con arma blanca.
    En otro momento, los efectivos de la Policía Estatal detuvieron en el centro de Villahermosa a un sujeto por portación de arma blanca, a otro en el Fraccionamiento Bicentenario tras la petición de una mujer que lo señaló de violencia familiar y uno más por su probable responsabilidad en daños provocados a un domicilio en la colonia Primero de Mayo.
    Cabe recordar que la población cuenta con el número 911 para llamadas de emergencia, así como el 089 para la denuncia anónima.
    Detenidos seis por homicidio, extorsión, lesiones, fraude y robo en distintas modalidades
    Mediante operativos conjuntos con autoridades de seguridad, en las últimas horas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) seis personas detenidas en Cárdenas, Centro y Jonuta por los delitos de homicidio calificado, extorsión, lesiones, fraude y robo.
CENTRO
En la capital del estado se cumplió la orden de aprehensión de la causa penal 115/2017, en contra de Yahir Manuel “N” por el homicidio de un masculino ocurrido el pasado 17 de enero.
    Tras su detención, se le puso a disposición del Juez de Control de la Región Nueve, ante quien se presentarán las pruebas a fin de que el Ministerio Público logre la vinculación a proceso penal.
    Por otro lado, fue aprehendido Asunción “N”, por el delito de robo a casa habitación, a partir del expediente que se abrió en su contra por hechos sucedidos en 2014, por lo que se le consignó ante el Juez de Ejecuciones de Sanciones Penales de la entidad.
    En otro operativo, se detuvo a Humberto “N”, a quien se le buscaba desde el año pasado por el delito de fraude específico cometido en agravio de una persona del sexo masculino, cuya denuncia ante esta autoridad permitió el esclarecimiento de los hechos.
CÁRDENAS
En Cárdenas, el Fiscal del Ministerio Público recibió a Alberto “N” por el delito de extorsión, relacionado en la carpeta de investigación CAR-224/2017; fue detenido por agentes de Seguridad Pública municipal.
    Asimismo, se le turnó a Bersain “N” por el delito de lesiones, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
JONUTA
Finalmente, en colaboración con la corporación municipal de Jonuta, se detuvo a Abraham “N”, a quien se le acusa por el robo de placas de un vehículo particular, ocurrido en el poblado Monte Grande.

Robos, lesiones, portación de arma, violencia familiar y daños son los ilícitos que se imputan a los probables responsables
Robos, lesiones, portación de arma, violencia familiar y daños son los ilícitos que se imputan a los probables responsables