• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Se dispara el robo de vehículos con violencia


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 06 DE DICIEMBRE DE 2017.- El robo de vehículos con violencia se ha disparado en un 100 por ciento en los dos  últimos años en Tabasco, es decir que de las siete unidades aseguradas que se roban al día, tres son con violencia,  señaló  la presidenta de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Rosa María Cacep Rodríguez.

Precisó que de los autos asegurados que presentan solo un 28 por ciento del parque vehicular, siete son robados al día, lo cual son cifras altas.
    Dijo que no hay una zona considera como foco rojo, pues antes era que se llevaban las unidades estacionadas y cuando los dueños salían ya no las encontraban, pero ahora se están llevando las unidades en circulación, a punta de pistola, donde lastiman o hasta se llevan a los propietarios.
    “Se da en diversas zonas de Villahermosa agarran una modalidad los ladrones se llevan el carro en una plaza comercial, de repente en el crucero, o estacionado, es alarmante que se esté incrementando el robo con violencia, antes salías y tu carro no estaba y era a dar las vueltas, ahora la modalidad que está creciendo y es muy fuerte es la de robo con violencia”, reiteró.
    Aunque está situación  no es exclusiva de Tabasco, lamentó que no se han visto resultados en el combate a este delito.
    Por ello dijo que esperan que las autoridades pongan en marcha el programa en colaboración con la USAID de resultados en 100 días, para el combate a este delito, pues donde lo han aplicado que es en violencia intrafamiliar y robo a comercios ha dado buenos resultados.
    Así pues indicó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública no hace la clasificación, robo de vehículo simple o con violencia, sin embargo este último rubro se ha disparado de manera preocupante.
    “Ha incrementado en un 100% de dos años para acá, te puedo hablar de los vehículos asegurados de los 7 vehículos asegurados que se roban al día de dos a tres son con violencia”, reiteró

Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de Amasfac. (Foto: Yazmin Ruiz)