• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Dispuesto Infonavit a ayudar con Plan de Reactivación Económica


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE ENERO DE 2018.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit), David Penchyna Grub aseguró que este instituto está en la mesa para colaborar en el nuevo Plan de Reactivación Económica emergen en el que se trabaja para el estado

    En su gira por Tabasco, expuso que se puede volver a revisar los apoyos que dio el instituto a patrones y trabajadores en el programa de reactivación pasado pues tuvo buenos frutos, entre los que destacan una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses para los trabajadores, para los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos 100 pesos durante tres meses, en el caso de las empresas locales, el Instituto no iniciará acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios señalados, y se suspendieron todas las acciones fiscales.
    Dijo que, entiende y se solidariza con el gobernador Arturo Núñez Jiménez al intentar un nuevo plan de Reactivación Económica.
    Penchyna Grub, aseguró que el programa de reactivación económica que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto ha funcionado, sin embargo el embargo el fenómeno económico de la caída de los precios del petróleo ha sido a mayor.
    “Hay que imaginar cómo estaría Tabasco si no hubiéramos hecho ese programa de reactivación”, expuso.
    En cuanto a los subsidios para vivienda, el funcionario federal agregó que el infornavit da más subsidios mayores a los que los constructores piden.
    indicó que hoy hay menos subsidios y se han dado más créditos, y se va a seguir trabajando con la Canadevi.
    Penchyna Grub aseguró que su visita a Tabasco no trae tintes políticos o electoreros, pues Tabasco ha trabajado muy bien y supero en un 36 por ciento la meta del 2017 y se mejoraron las instalaciones para atender mejor a los tabasqueños, pese a las condiciones económicas por la que atraviesa Tabasco.
    “Venimos de un año donde por primera vez en la historia nuestra ganancia financiera la repartimos entre nuestros derechohabientes. La pertenencia partidaria y política de los que estamos en estos eventos y además las campañas aún no han empezado, yo entiendo de las constituciones públicas y no voy a detener mi trabajo porque el trabajo del instituto es de los trabajadores de México”, agregó.
    Indicó que este año van a llegar a los más de 10 millones de créditos lo cual será histórico, además de que se ha incrementado el monto de los créditos.

David Penchyna Grub. (Foto: Jorge Hernández) 
David Penchyna Grub. (Foto: Jorge Hernández)