• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Se dividen ganaderos por la venta de los terrenos de la UGR


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 29 de agosto de 2014.- Un choque entre los ganaderos de Tabasco se está presentando debido a que no todos están de acuerdo con vender los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) como se tiene previsto por la actual dirigencia.

Los presidentes de las ganaderas de Centro y Macuspana, Oliver Falcón Morales y Bienvenido Priego Franco respectivamente dieron a conocer que estos organismos están en contra de que se vendan las 31 hectáreas donde están asentadas las empresas que aglutina la UGRT y que buscarán la destitución de Agustín de la Cruz Priego como dirigente de este organismo ganadero.

En este sentido Falcón Morales  reconoció que hay otras formas para rescatar a este organismo y no vendiendo lo único que les queda que es el terreno.

Por ello llamó a todos los ganadores a sumarse a este frente y exigir a la mesa directiva la información real de la situación en que se encuentra la empresa.

Afirmó que

"Que los ganaderos exijamos el pago de las liquidaciones que es lo que está truncado el negocio de nosotros,  el ciclo completo de la ganadería", sostuvo.

Falcón Morales aseguró que ellos no están por la lucha de un puesto,  sino por su patrimonio y su empresa que es la ganadería.

Sostuvo que desafortunadamente las dirigencias que han tenido han tomado decisiones erróneas que han llevado a donde se encuentra la ganadera.

" Estoy  en desacuerdo con la venta de estos terrenos y la actas de las asambleas anteriores no me dejarán mentir, ni a las asociaciones que han apoyado las cosas mal hechas", afirmó.

Por su parte Bienvenido Priego  destacó que la problemática de la Unión es la mala administración.

" No estamos de acuerdo  en la venta y sabemos que eso no solucionara el problema y estoy seguro que muchos ganaderos están en esta postura", afirmó.

Dejó claro que van a dar la pelea porque están convencidos que no es la solución de fondo.