• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Elecciones limpias antes que ideologías: Cárdenas

Antes de pensar en qué corriente ideológica debe gobernar el país, la izquierda, la derecha y todos, deben buscar que sea la voluntad del ciudadano la que se exprese a través de sus votos, señala Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano


Tlaxcala, Tlax., 24 junio 2017.- Antes de pensar en qué corriente ideológica debe gobernar el país, la izquierda, la derecha y todos deben buscar que haya elecciones limpias y que sea la voluntad del ciudadano la que se exprese a través de sus votos, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

    De visita por Tlaxcala este sábado para participar en el foro “Las familias migrantes y el proyecto de país”, el dirigente del proyecto Por México Hoy mencionó que de cara a los comicios federales de 2018 es muy importante que podamos garantizar una elección democrática, “una elección en la que no haya excesos de dinero como parece que los hubo en la elección del pasado 4 de junio, donde no haya interferencia, intromisiones de funcionarios, de gente de diversas oficinas públicas”.
    Cuauhtémoc Cárdenas consideró que los mexicanos, pensando en la coyuntura inmediata, debemos buscar los medios, las formas, para que podamos garantizar una elección libre, donde se exprese la voluntad ciudadana.
    “Hay que lograr que los distintos grupos políticos exijan al Estado mexicano que respete las reglas, habrá que revisar, hay tiempo todavía, si se requieren cambios en los organismos electorales, me parece que los que han funcionado hasta este momento no garantizan la legitimidad y limpieza de las elecciones. Esto es algo que la ciudadanía tiene que exigirle al Estado independientemente por dónde se inclinen las simpatías de los ciudadanos y de las organizaciones”.
    Indicó que es importante que las distintas fuerzas políticas y los ciudadanos en general hagan desde ahora un esfuerzo y un planteamiento para que lo que dicen los medios, las denuncias que ha habido de distintos partidos, no suceda en la elección federal.
    Respecto de las acciones de Por México Hoy, explicó que la idea no es ser parte de una candidatura o una coalición electoral, sino presentar una propuesta para convocar a la gente a enfrentar los principales problemas del país como pobreza, inseguridad, falta de desarrollo económico, empleo, mejorar la educación, etcétera, etcétera.
    Las propuestas de los foros que se organizan por todo el país espera que las conozcan las personas y en su momento se considerará si se hacen llegar a algunas organizaciones o a las distintas candidaturas. “Es una cuestión no resuelta. Estarán a disposición de todo el mundo y quien las quiera tomar, ahí están, no hay en ese sentido”.

Cuauhtémoc Cárdenas señala que su proyecto, Por México Hoy, presenta propuestas sociales a disposición de quien las quiera tomar Cuauhtémoc Cárdenas señala que su proyecto, Por México Hoy, presenta propuestas sociales a disposición de quien las quiera tomar