• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Embargan a César Duarte diez de sus propiedades


Ciudad Juárez,Chih. El Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la Fiscalía General del Estado logró embargar diez propiedades del ex mandatario César Duarte Jáquez, así como otras siete presuntamente ligadas al mismo, por los casos de corrupción que investigan.
    Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa en Ciudad Juárez esta mañana, mencionando que siguen las indagatorias y que han detenido a 13 personas ligadas al ex mandatario estatal.
    Dijo que “las 17 propiedades directas y ligadas al mismo fueron embargadas o aseguradas ministerialmente, y que con ellas tienen el objetivo de garantizar en parte la reparación del daño que hizo a favor del estado de Chihuahua”.
    Expresó que fue el Juez titular del Distrito Judicial Morelos, en la ciudad de Chihuahua, quien giró las órdenes de 10 embargos correspondientes a los delitos de corrupción como son el Rancho el Saucito, en Balleza Chihuahua, con superficie de 600 hectáreas, el predio rústico El Saucito, que forma parte de la Hacienda San Rafael, de 692 hectáreas, rancho La Mesa, en Balleza, con 511 hectáreas, rancho la Borbuceña, en Balleza, con 11 hectáreas, terreno de temporal para pastar, en Balleza, con 46 hectáreas.
    Además se enlistan el rancho El Tarais, en Balleza, con 1211 hectáreas, racho Mesa de Las Puntas, en Balleza, con 1095 hectáreas, rancho de En medio, en Balleza, con 551 hectáreas, rancho el Aranjuez, en Parral, con 35 hectáreas y la finca urbana en calle Independencia número 4 en Balleza, con 1618 metros de superficie total.

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua. 
César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.